Crece el número de empresas que en 2020 participan en el programa de marketing digital internacional de Asturex, e-Exporta

8 julio, 2020 Publicado en: Asturex, Comercio electrónico, Estrategia internacional, Internacionalización digital, Marketing digital, Oportunidades de negocio, Prospección de mercados
  • 23 nuevas compañías utilizan el programa para dar visibilidad a los productos y marcas asturianas en todo el mundo.

El posicionamiento en buscadores es una de las herramientas fundamentales para dar visibilidad a los productos y marcas en los mercados internacionales. Y esto lo tienen claro las 23 nuevas empresas asturianas que en 2020 están participando en el programa E-Exporta de Asturex, cuyo objetivo es el diseño de un plan de marketing digital internacional que potencie la presencia de las firmas asturianas en el exterior.  

E-Exporta es un programa de consultoría y asesoramiento que pretende conocer el posicionamiento de la presencia online de la empresa en un mercado y ayudarla a optimizar el uso de internet como herramienta de promoción, seleccionando y poniendo en marcha las acciones de marketing digital más adecuadas e identificando, las herramientas idóneas para desarrollarlas. Desde su puesta en marcha, en 2017, han pasado por este programa 61empresas asturianas. Todas coinciden en destacar sus positivos resultados.

Marina del Riego, BQCKIT product manager de la empresa BIOQUOCHEM, recomienda el programa E-Exporta para todas aquellas empresas que quieran apostar por la internacionalización y el marketing digital. “La implantación de nuevas estrategias y enfoques digitales en su negocio, sería una apuesta segura”. De igual forma, destaca su utilidad “para todas aquellas empresas que ya hayan comenzado, pero que quieran seguir formándose y actualizándose a las nuevas formas de negocio”.  

Alejandra Alonso, responsable del departamento de marketing de Termosalud afirma que “E-Exporta es una herramienta de diagnóstico e implementación de medidas de vital importancia a la hora de acceder y posicionarse en un nuevo mercado internacional”


Por su parte, Felipe González Fanjul, fundador de Meteorbyte, recomienda el programa E-Exporta a otras empresas, “especialmente a micro-pymes sin experiencia en internacionalización, que basan su modelo de negocio en el posicionamiento en marketplaces, ya que el programa ayuda a estas empresas a adquirir conocimientos de posicionamiento SEO”. 

Lejos de encontrar dificultades, María Díaz Jubete, Business Development Department de PROASUR, incide en que “todo han sido facilidades las recibidas a través de este programa”, que les ha permitido, una vez finalizado, implementar herramientas para comprobar el rendimiento y la cobertura “que nos ayudan a identificar las keywords o palabras clave, el control de las páginas más visitadas, los países y los dispositivos desde donde acceden a nuestra web, las encaminadas a mejorar la monitorización de la reputación online o a utilizar herramientas para la gestión de la reputación online internacional”.

Convencida de que su experiencia puede ayudar a otras empresas, Reme Sierra, responsable de exportación de La Asturiana S.A. Fábrica de Caramelos no duda en recomendar la participación en E-Exporta y en todas aquellas acciones organizadas por Asturex en el ámbito del ecommerce y el marketing digital.

El programa E-Exporta forma parte de los servicios que el Club e-Asturex ofrece a las empresas asturianas para facilitar el uso de herramientas online para la promoción y venta de productos y servicios en el exterior. Para información completa de los servicios del club, visita:  https://internacionalizaciondigital.asturex.org/

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...