Entrevista a Alejandra Alonso, responsable del departamento de Marketing de Termosalud

15 octubre, 2019 Publicado en: Asturex, Comercio electrónico, Entrevistas a empresas, Estrategia internacional, Marketing digital

«E-Exporta es una herramienta de diagnóstico e implementación de medidas de vital importancia a la hora de acceder y posicionarse en un nuevo mercado internacional»

Termosalud es una empresa líder en fabricación de aparatología médico-estética con más de 30 años de trayectoria en el sector, en los que ha evolucionado vertiginosamente, creando nuevas divisiones de negocio especializadas en el bienestar y la salud.  De tecnología 100% española, Termosalud centraliza el proceso de fabricación íntegramente en España y está situada a la vanguardia de las últimas tendencias en medicina estética. 

 Tal como destaca Alejandra Alonso, responsable de marketing de Termosalud, la empresa está presente en más de 35 países gracias a la red de partners nacionales e internacionales que configuran una red comercial extensa en todo el mundo. “Nuestro mercado objetivo directo es Reino Unido, pero por su influencia socio-económica, cultural e idiomática, contemplamos como mercados objetivo indirectos también Irlanda y Países Nórdicos, además de otros fuera de Europa que tienen como referencia las tendencias en UK, países que fueron colonias y protectorados históricos del Reino Unido en Oriente Medio y el Sureste Asiático sobre todo, así como Australia y Nueva Zelanda en Oceanía, por citar algunos ejemplos”.

El programa E-Exporta

Aunque con una experiencia limitada hasta el momento a pequeñas acciones de posicionamiento web de la marca y productos, así como a diversas adaptaciones a lo largo del tiempo de su web a criterios básicos de internacionalización, o a creación de algunos microsites de ciertos productos específicos, Termosalud se decidió a participar en el programa E-Exporta de Asturex porque “nos pareció una oportunidad interesante para conocer en detalle nuestra presencia online  actual en mercados objetivo y potenciarla con éxito con herramientas eficientes que apoyen la implementación de mejoras de calidad en este aspecto”, explica Alejandra. Conocer su posicionamiento online de cara a nuevos mercados objetivo internacionales, optimizar el uso de internet como una herramienta de promoción internacional,  mejorar su presencia online y trazar nuevas estrategias digitales fueron los principales objetivos de su participación en este programa.

La experiencia de Termosalud

Para la responsable de marketing, “tanto los resultados obtenidos como la propia participación nos han parecido muy interesantes y nos han servido para conocer en detalle qué estamos haciendo bien y en qué puntos podemos mejorar o aumentar nuestra presencia e imagen de marca. Sin duda, los resultados han sido óptimos”. Alejandra Alonso asegura que “el apoyo profesional y el seguimiento que se ha hecho desde Asturex para implementar nuevas acciones de marketing y posicionamiento que nos ayuden a mejorar nuestra presencia con éxito han sido los elementos más útiles”.

Los resultados

Una vez finalizado el programa, Termosalud ha implementado mejoras y herramientas a su plan de internacionalización digital como Metaetiquetas description, usabilidad y velocidad de carga de la web. “Además, -destaca Alejandra-, estamos estableciendo un plan de vigilancia tecnológica, hemos solicitado la verificación de página de Facebook y estamos haciendo segmentación en Adwords y nuestras redes sociales, además de ofrecer datos de dominio accesibles mediante WHOIS”

 En cuanto a si recomendarían el programa E-Exporta a otras empresas, Alejandra responde afirmativamente, ya que “es una herramienta de diagnóstico e implementación de medidas de cara al posicionamiento internacional, que creemos de vital importancia a la hora de acceder y posicionarse en un nuevo mercado internacional”.

La importancia de la internacionalización digital

“Para Termosalud, la digitalización para la internacionalización de la empresa no solo es importante, sino que es imprescindible” afirma Alejandra Alonso, que estaría encantada de participar activamente en nuevas acciones organizadas por Asturex en el ámbito del ecommerce y el marketing digital siempre que la iniciativa fuera de interés para su empresa.

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...