Entrevista a Felipe González Fanjul, fundador de Meteorbyte

22 octubre, 2019 Publicado en: Asturex, Comercio electrónico, Entrevistas a empresas, Estrategia internacional, Marketing digital

«La internacionalización digital es importante, ya que nos dedicamos al desarrollo de videojuegos que se distribuyen únicamente de forma digital»

Meteorbyte es un estudio desarrollador de videojuegos que actualmente se encuentra finalizando el desarrollo y creando las versiones para consola de su primer videojuego, WOODPUNK, ya disponible en ordenador (Windows, Mac, Linux), y próximamente en Xbox One y Play Station 4, con el lanzamiento para Nintendo Switch previsto para finales de 2019.

Woodpunk es un juego de acción del género “Steampunk”, una ambientación que mezcla elementos futuristas con estética del pasado, habitualmente victoriana, cuyo ejemplo puede verse en películas como Wild Wild West. En el caso de Woodpunk, la ambientación es medieval, y el protagonista es un inventor italiano llamado Aquinas, en homenaje al famoso filósofo medieval italiano, Santo Tomás de Aquino.

La importancia de la internacionalización digital

Los principales mercados objetivo de la empresa son, tal como señala su fundador, Phil González, Norteamérica, China, Europa, Japón y Corea. Para ello, asegura, la internacionalización digital es importante, ya que se dedican exclusivamente “al desarrollo de videojuegos que se distribuyen, de momento, únicamente de forma digital”

Objetivos del programa E-Exporta para Meteorbyte

Con experiencia previa en la internacionalización de aplicaciones no lúdicas, el equipo de Meteorbyte participó en el programa E-Exporta de Asturex “buscando mejorar el posicionamiento SEO de nuestra página web y el juego, además de corregir algunos de los fallos que pudiéramos tener a la hora de abordar las actividades relacionadas con el programa”. El objetivo principal, -destaca González-, era “mejorar con las tácticas aprendidas el posicionamiento SEO del proyecto actual de nuestro estudio. Queríamos también implementar los últimos cambios en cuanto a la legislación europea sobre el guardado de datos de los usuarios visitantes a la página Web ya que en el futuro también deseamos lanzar una newsletter”.

Los resultados

Los resultados del programa, han sido muy positivos para el fundador de Metorbyte, quien destaca como parte más útil “lo aprendido sobre la nueva legislación de cookies y guardado de datos del usuario”. Por ello, además de participar en este tipo de acciones organizadas por Asturex, en el ámbito del ecommerce y el marketing digital, siempre que puedan, recomienda el programa E-Exporta a otras empresas, “especialmente a micro-pymes sin experiencia en internacionalización que tienen su modelo de negocio basado en el posicionamiento en marketplaces, ya que el programa ayuda a estas empresas a adquirir conocimientos de posicionamiento SEO”.

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...