Experiencias empresariales

La mejor referencia de los servicios de Asturex son nuestros clientes: empresas asturianas de cualquier tamaño, sector y fase de exportación. En este apartado, queremos compartir contigo sus experiencias y sus recomendaciones.

MECANIZADOS CAS

En este vídeo, Pablo Fernández Sordo nos explica la trayectoria exportadora de Mecanizados CAS, destacando especialmente sus clientes en México, que fueron fruto de su participación en el Foro del Metal organizado por Asturex. Recomienda utilizar los servicios de la sociedad por el conocimiento de los mercados que tienen y el ahorro en costes, como en el caso de las misiones comerciales.

UROMAC

UROMAC es una empresa con una gran experiencia en la fabricación de vehículos y máquinas 4×4 como Site Dumpers o Carretillas Elevadoras para los sectores de la construcción, ferroviario, minero, forestal y militar. En este vídeo, David Menéndez Mozo explica que la exportación es para la empresa fundamental en un mundo global y cómo han enviado su maquinaria a países tan lejanos como Australia o filipinas, Latinoamerica, Africa y Europa. Para UROMAC, Asturex fue fundamental en los principios de la empresa, momento en el que necesitaba más apoyo.

HICASA

Iván Hernández Proenza considera indispensable la internacionalización porque accedes a un mercado global sin límites. Es fundamental para la supervivencia. Fundada en el año 1971, HICASA (Hierros y Carbones S.A.) está especializada en el almacenamiento, la transformación y la distribución y comercialización de materiales de vía ferroviaria, carriles de todo tipo y accesorios ferroviarios. Está presente en los cinco continentes. Su experiencia exportadora comenzó ahora hace 10 años y ya les ha llevado a más de 30 mercados.

FELGUERA TI

Alejandro Durán, director gerente de Felguera TI tiene claro que la exportación ha sido muy importante en momentos de bajada de la actividad en el mercado nacional en los que han tenido que ir a otros mercados internacionales. Con Asturex llevan años trabajando y su colaboración les a ayudado a implantarse en Lima (Perú). Valora muy positivamente el apoyo de la sociedad en las primeras fases de la internacionalización ya que contribuye a evitar errores y las acciones de prospección o la participación en ferias como Hannover Messe. Las ayudas y sobre todo la experiencia y el conocimiento de los técnicos y la red de contactos y networking son también grandes valores de Asturex.

ISOTRÓN

Nicolás Capelastegui, director comercial de la compañía, destaca la trayectoria exportadora de la ingeniería y aconseja a las empresas apoyarse en Asturex para impulsar su internacionalización. «Si una empresa quiere crecer, afirma tajante, tiene que exportar para no someterse a los vaivenes del mercado interior».

PROAGE BY LFL

En poco más de un año, Proage by LFL es ya un referente en alimentos funcionales y suplementos 100% veganos, libres de gluten, hipoalergénicos y que cumplen los máximos estándares de calidad. Viki Blanco, CEO y Fundadora de la empresa, nos explica en este vídeo porqué es necesario para su empresa la exportación y como le ha ayudado Asturex, a quien considera vital para las empresas asturianas.

SINGULAR BRAIN

El 40% de la facturación de SingularBrain Consulting es internacional. Oliver Montes García, CEO y fundador de la empresa, especializada en ofrecer información estratégica sobre mercados a las marcas que comercializan sus productos a través de internet en cualquier sector, explica en este vídeo porqué es necesario exportar, sobre todo hoy en día, a través de internet. Comparte las claves de su experiencia exportadora, que ya les ha posicionado en Europa y también en México, país donde han conseguido clientes gracias al apoyo de Asturex y el programa Aceleradora Quick Global: Para el CEO de SingularBrain Consulting, perder el miedo es el principal consejo que le daría a las empresas que se plantean comenzar a exportar.

H2VECTOR

Miguel Ángel Ocando Wahban es fundador y CEO de H2Vector, empresa creada en 2019 de la necesidad de dotar a las energías renovables de un combustible limpio, abundante y sin afección geopolítica. Este nuevo combustible, el hidrógeno verde, permite alcanzar el equilibrio entre la producción y el consumo energético. En el vídeo explica cómo la exportación es para la empresa una necesidad esencial para su sector en un mundo globalizado. Asturex ha ayudado a la empresa a exportar a mercados como Portugal o Dinamarca, a través del programa Aceleradora Quick Global, que, como explica, fue una herramienta fundamental para exportar y crecer como empresa.

ASTURMADI DOORS

Martín Casado, director comercial de ASTURMADI DOORS, empresa perteneciente a Asturmadi Group, especialista en fabricación de puertas cortafuegos y metálicas, con una amplia red de distribución en más de 30 países, incluyendo algunos centros de distribución propia y una nueva fábrica en Sudamérica con más de 12.000 metros de instalaciones.

La exportación fue, tal y como explica Casado, la salvación para su empresa, en un momento de crisis en España en su sector. En este video pone en valor la especialización y, sobre todo, la paciencia como factores esenciales en la internacionalización.

RELIQUIAE

Reliquiae es una firma especializada en la creación de bolsos y accesorios en piel que mezclan el saber experto con el diseño contemporáneo. En esta entrevista, su creador, Hector Jareño, explica cómo ha abordado su camino exportador y porque considera necesario confiar en entidades como Asturex para la participación en ferias e internacionalizar su actividad.

BEGOÑA MEDIO

Begoña Medio, consultora freelance experta en comercialización internacional de productos gourmet, fue la gerente del consorcio de exportación impulsado por Asturex “Asturias for Foodies”, en el que Conservas Agromar, Sidra Trabanco y Quesos Rebollín accedieron al mercado de Estados Unidos y actualmente trabaja en la promoción de un consorcio de queserías artesanales españolas. En su video nos explica la importancia de la cooperación para la internacionalización, el valor de tener un buen producto exportable y contar con los servicios y el equipo de Asturex.

ABAMOBILE

Nerea Sánchez es directora general y CEO de ABAMobile, empresa que desarrolla aplicaciones móviles y soluciones tecnológicas ayudando a empresas a ser más eficientes en los procesos productivos. Entre sus servicios está el desarrollo de apps nativas a medida, tecnología NFC o estrategias de movilidad corporativa. En la actualidad están presentes en 14 mercados internacionales. En este vídeo explica lo que supone la internacionalización para su estrategia empresarial y cómo algunos programas de Asturex, como los de licitaciones o marketing digital, les han ayudado a exportar. Para ello, explica Nerea, la paciencia es un valor fundamental.

VALLE, BALLINA Y FERNANDEZ, S.A. – GRUPO EL GAITERO

En esta entrevista, Juan Valdés, director de exportaciones nos explica su trayectoria y porqué, a pesar de ser una de nuestras empresas exportadoras, siguen confiando en Asturex. ¡No te pierdas sus recomendaciones para empresas que se inician en la exportación!

OXIPLANT

Ignacio Uría, director general de #Oxiplant explica su experiencia exportadora y el apoyo de #Asturex a su proyecto de internacionalización.

IZERTIS

Entrevista a Miguel Ángel Acero, Head of Digital Transformation & Innovation de #Izertis, empresa exportadora y participante en el Programa de Empresas Licitadoras de #Asturex

Más información sobre los programas de licitaciones de Asturex aquí

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...