Entrevista a Raúl Martínez Espinar, Business Development Manager, Engineering & EPC Projects Division – IMASA, INGENIERÍA Y PROYECTOS, S.A.

22 marzo, 2021 Publicado en: Asturex, Entrevistas a empresas, Estrategia internacional, Oportunidades de negocio, Prospección de mercados

«Las reuniones virtuales favorecen el contacto con los clientes y pueden ser una herramienta digital eficaz para la internacionalización»

IMASA, INGENIERIA Y PROYECTOS, S.A. desarrolla proyectos de ingeniería y EPC, fabricación, mantenimiento y montajes industriales, energía EPC y medioambiente y cuenta con una amplia presencia en varios países de cuatro de los cinco continentes. De la mano de Asturex, ha participado en el Programa de agendas virtuales con importadores desde mediados de 2020, manteniendo reuniones con empresas como la marroquí Delattre Levivier Maroc S.A., la colombiana Cementos Argos, S.A, o la peruana Volcán Compañía Minera, entre otras.

Herramienta digital para la internacionalización

Raúl Martínez Espinar, ‎Business Development Manager, Engineering & EPC Projects Division de la compañía, valora de forma muy positiva el programa de agendas virtuales, ya que “favorecen el contacto con los clientes” a través de reuniones virtuales B2B y considera que esta herramienta digital puede ser muy eficaz para la internacionalización. “Evidentemente no sustituye a la reunión presencial a través de misiones comerciales directas e inversas, ferias comerciales, etc., donde el trato personal se hace mas cercano, pero es un muy buen complemento”.

Para Martínez, el servicio de agendas virtuales con importadores tiene claras ventajas, ya que, destaca, “supone un ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos”. Entre los inconvenientes señala que “son más frías y se pierde bastante el factor de cercanía y trato personal”.

Aún así, el director de desarrollo de negocio de IMASA asegura que volverá a utilizar este servicio de Asturex que, además, recomendaría a otras empresas asturianas.

Un nuevo servicio de Asturex muy demandado

Fruto de la situación generada por la pandemia y ante la imposibilidad de desarrollar acciones como sus misiones comerciales directas, Asturex puso en marcha el Programa de agendas virtuales con importadores a mitad de 2020. Hasta la fecha, 395 empresas asturianas han solicitado el servicio y 124 de ellas han sido seleccionadas por los importadores para mantener las reuniones B2B.

Consulte toda la información y convocatorias abiertas del programa aquí: https://www.asturex.org/oportunidades-negocio/agendas-virtuales/

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...