Alta participación de empresas asturianas en la jornada organizada por Asturex y Lufthansa sobre oportunidades de negocio en Alemania

26 abril, 2023 Publicado en: Europa, Inicio

Más de 75 representantes de empresas y entidades asistieron al encuentro destinado a mostrar las oportunidades del mercado alemán generadas por la apertura de las nuevas conexiones directas a Frankfurt y Múnich.

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX), en colaboración con la compañía aérea LUFTHANSA, organizó el pasado 25 de abril una jornada sobre oportunidades de negocio en Alemania. El objetivo fue mostrar a las empresas asturianas las oportunidades que brinda el mercado alemán a través de estas nuevas conexiones directas entre Frankfurt y Múnich, dos de los principales centros de conexión internacional con el mundo. Más de 75 representantes de empresas y entidades asturianas acudieron a la presentación, celebrada en Laboral Ciudad de la Cultura.

Para Bruno López, director general de Asturex, “las empresas asturianas pueden mejorar su internacionalización con las nuevas conexiones aéreas, de modo que Lufthansa es un aliado estratégico y abre puertas tanto a Alemania como al resto del mundo”.  Por su parte, el director gerente de la Cámara de Comercio Alemana en España, Walther von Plettenberg, destacó que las nuevas conexiones suponen “una oportunidad para estrechar el vinculo empresarial”. La directora general para el Oeste de Europa de Lufthansa Group, Ann Boykin calificó la apertura de las nuevas líneas que comenzaron a operar esta misma semana como “un momento muy emocional” y agradeció la cálida acogida de Asturias. Precisamente “la conectividad y las alianzas estrategicas son el fuerte de la compañía”, tal como subrayó Leticia Alcalá, directora de Ventas para España de Lufthansa.

A la Jornada asistieron: Alejandro Calvo, consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial; Jorge García, viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio; Graciela Blanco, viceconsejera de Turismo; Santos Tejón, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Gijón; Eva Pando, directora general del IDEPA; Jose Luis Almeida, presidente de la mesa de turismo (FADE); Álvaro Alonso, secretario general de la Cámara de Comercio de Gijón; Daniel González, presidente de la Cámara de Comercio de Avilés; Cecilia Pérez, presidenta de la Federación Asturiana de Concejos; Juan Luis Carril Cuesta, secretario general de la Cámara de Comercio en Puerto Rico  y una nutrida representación empresarial.

Alemania es una de las mayores potencias del mundo, un país lleno de oportunidades con 83,2 millones de habitantes y un alto nivel adquisitivo. Las nuevas conexiones son una gran oportunidad para el tejido empresarial asturiano, que a partir de ahora está más cerca para llevar a cabo y consolidar proyectos empresariales de carácter internacional.

Nuevas conexiones a Frankfurt y Múnich

Lufthansa conecta Asturias con Frankfurt y Múnich con 4 frecuencias semanales, ofreciendo desde Asturias conexiones europeas e intercontinentales desde ambos aeropuertos. Con estas nuevas rutas, además de Frankfurt y Múnich, será posible enlazar a otros destinos alemanes como por ejemplo Berlín, Dusseldorf, Hamburgo, Leipzig, Núremberg, Bremen o Hannover entre otros.

A través de estos hubs, se podrá conectar con otros destinos europeos, como Amsterdam, Estocolmo, Bergen, Oslo, Helsinki, Manchester, Budapest, Milán, Venecia, Zagreb, Cracovia, Venecia, Varsovia, Praga y muchos más.

En el caso de viajes intercontinentales será posible unir Asturias con Buenos Aires, São Paulo, Hong Kong, Beijing, Shangái, Nanjing, Tel Aviv, Bangkok, El Cairo y Johannesburgo entre otros.

Lufthansa Group engloba las aerolíneas Austrian Airlines, Brussels Airlines, Eurowings, Lufthansa y SWISS, ofreciendo óptimas conexiones a más de 250 destinos internacionales en todo el mundo. En España, Lufthansa Group opera desde 18 aeropuertos nacionales. Así mismo, Lufthansa Group es miembro fundador de Star Alliance, la mayor alianza de aerolíneas a nivel mundial, con una red de más de 1.250 aeropuertos en 195 países.

Aparecido en medios

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...