Participantes Asturias Global Fashion

Más de 30 marcas de moda asturiana participan en la Jornada sobre los aspectos legales esenciales organizada por Asturex y Ontier

30 marzo, 2023 Publicado en: Asturex, Formación, Inicio, Moda

La jornada cierra la primera edición del programa de capacitación para el sector de la moda asturiana Asturias Global Fashion.

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A. (Asturex) organizó el pasado 28 de marzo la Jornada Aspectos legales Esenciales para el Sector de la moda, en colaboración con el equipo de Moda & Lujo de Ontier. Con más de 30 marcas participando, el evento, organizado en el espacio Ontier Circus de Oviedo, acogió la sesiónfinal del programa de capacitación básico para la internacionalización Asturias Fashion Global.

Tras la presentación, realizada por Yolanda Méndez, responsable de Asturex para el Plan de apoyo al sector de la moda, la jornada contó con la participación de Cristina Fernández, abogada y responsable de ONTIER NORTE en Moda & Lujo, María Jesús Dehesa, socia de Moda & Lujo de ONTIER y Daniel Gutiérrez, abogado director de Innovación y Derecho Digital, que impartieron una sesión formativa en aspectos legales básicos para acompañar a las empresas de moda asturianas en su proceso de internacionalización. Destacaron la importancia del asesoramiento y la preparación previos como la clave para hacer una transferencia de bienes y servicios fuera de nuestras fronteras de forma segura.

El equipo de abogados planteó diferentes estrategias legales a seguir para crecer en el exterior, tanto para el mercado europeo como para identificar los pasos necesarios y establecerse en Estados Unidos, expuesto por Marta Corbí, de la firma asturiana en Miami.

Así mismo, se analizaron los tipos de contratos de agencia y distribución acercando a los creativos a una industrial cada vez más global, y se concienció sobre la necesidad de la protección de las marcas y propiedad intelectual, que cada año atraen más talento e inversión a nuestra región.

La jornada también sirvió para exponer a las empresas participantes la experiencia empresarial de la marca MAMATAYOE. Su Director General, Ignacio Galán, explicó la experiencia internacional y trayectoria de más de 30 años de su marca, explicando su red de distribución internacional y su experiencia relacionada con los aspectos legales que se trataron durante la jornada.

Por último, se hizo entrega de los certificados de participación en el programa, a las marcas participantes en el mismo, por parte de Yolanda Méndez y de Eduardo Díaz, tutora y profesor del programa respectivamente.

Programa de capacitación básico para la internacionalización del sector ASTURIAS FASHION GLOBAL

Asturias Fashion Global tiene como objetivos obtener conocimientos básicos sobre exportación específicos para marcas de moda de Asturias y diseñar un plan de internacionalización a medida sin costo para la empresa. Además, también busca generar networking entre las empresas del sector y prepararlas mejor a la hora de abordar la internacionalización y la participación en acciones de promoción del plan de Asturex para la moda.

El programa está dirigido a marcas de moda asturianas participantes en el proyecto www.asturiasfashion.com sin experiencia exportadora. Combina algunas sesiones presenciales con otras online y a las empresas participantes se les facilita un modelo de plan que deben cumplimentar para realizar su propio proyecto de internacionalización, con el asesoramiento de Asturex y utilizando los conocimientos adquiridos durante las formaciones y los recursos que la sociedad pone a su alcance.

Empresas participantes:

AÑINO MERINA
Producción y distribución de calzado y complementos con materias primas orgánicas centrándonos en la lana cien por cien natural de merina autóctona extremeña.

CUEROKAS
Marca de bolsos realizados en piel en España . Diseños exclusivos y ediciones limitadas.

EL CABALLO
Venta al por menor artículo de piel y marroquinería,viaje y complementos.

LAS MAMIS ROCKERAS NUNCA DUERMEN
Tienda Online. Comercio al por menor. Ropa y complementos con diseños propios.

LON&BOC
Diseño sostenible

MIMIQUE
Fabricación y venta de artículos de piel

MUSCOVADOBYMARIA
Fabricación y venta de bisutería.

NATALIA LLUNAR
Diseño y confección de moda femenina sostenible.

NEREIDE ASTURIAS
Diseño, patronaje y confección de forma artesanal prendas de vestir para la mujer.

ULTRAMMAR 
Prendas de vestir para mujeres.

YES 50
Colección prendas de abrigo y pieles. Bolsos.

Aparecido en medios

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...