Asturias Fashion Global, nuevo programa de capacitación para la internacionalización del sector de la moda asturiana

2 marzo, 2023 Publicado en: Asturex, Inicio, Moda

AÑINO MERINA, CUEROKAS, EL CABALLO, LAS MAMIS ROCKERAS NUNCA DUERMEN, LON&BOC, MIMIQUE, MUSCOVADOBYMARIA NATALIA LLUNAR, NEREIDE ASTURIAS, ULTRAMMAR y YES 50 participan en la primera edición.

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX) lanza el nuevo Programa de capacitación básico para la internacionalización del sector de la moda y complementos de Asturias, Asturias Fashion Global. El programa tiene como objetivos obtener conocimientos básicos sobre exportación específicos para marcas de moda de Asturias y diseñar un plan de internacionalización a medida sin costo para la empresa. Además, también busca generar networking entre las empresas del sector y prepararlas mejor a la hora de abordar la internacionalización y la participación en acciones de promoción del plan de Asturex para la moda.

El programa está dirigido a marcas de moda asturianas participantes en el proyecto www.asturiasfashion.com sin experiencia exportadora. Combinará algunas sesiones presenciales con otras online y a las empresas participantes se les facilitará un modelo de plan que deberán ir cumplimentando para realizar su propio proyecto de internacionalización, con el asesoramiento de Asturex y utilizando los conocimientos adquiridos durante las formaciones y los recursos que la sociedad pone a su alcance.

La lista de empresas asturianas participantes en la actividad incluye AÑINO MERINA, CUEROKAS, EL CABALLO, LAS MAMIS ROCKERAS NUNCA DUERMEN, LON&BOC, MIMIQUE, MUSCOVADOBYMARIA, NATALIA LLUNAR, NEREIDE ASTURIAS, ULTRAMMAR y YES 50 .

Las sesiones se llevarán a cabo los martes y jueves de 17:30-18:30h desde el 28 de febrero hasta el 28 de marzo y consistirán en 9 sesiones formativas en las que se logrará tener una visión global de las operaciones de compra-venta internacional, identificar las particularidades de cada canal de venta y establecer una serie de buenas prácticas de marketing, comercial, contractual, logística o aduanera-fiscal para su gestión coordinada.

El programa Asturias Fashion Global es una gran oportunidad para las marcas de moda de Asturias que buscan expandir su negocio en el mercado internacional y mejorar sus habilidades en el área de exportación. Para obtener más información sobre esta iniciativa, se puede visitar el sitio web de Asturias Fashion.

Empresas participantes:

AÑINO MERINA: Produce y distribuye calzado y complementos con materias primas orgánicas centrándose en la lana cien por cien natural de merina autóctona extremeña.

CUEROKAS: Marca de bolsos realizados en piel en España. Diseños exclusivos y ediciones limitadas

EL CABALLO: Venta al por menor artículo de piel y marroquinería,viaje y complementos

LAS MAMIS ROCKERAS NUNCA DUERMEN: Tienda Online. Comercio al por menor. Ropa y complementos con diseños propios.

LON&BOC: Diseño sostenible

MIMIQUE: fabricación y venta de artículos de piel

MUSCOVADOBYMARIA: Fabricación y venta de bisutería.

NATALIA LLUNAR: Diseño y confección de moda femenina sostenible

NEREIDE ASTURIAS: Diseño, patronaje y confección de forma artesanal prendas de vestir para la mujer

ULTRAMMAR: Prendas de vestir para mujeres

YES 50: Colección prendas de abrigo y pieles.  Bolsos

Aparecido en medios:

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...