El sector de la moda asturiana visita por primera vez la feria Unica Milano

13 julio, 2023 Publicado en: Asturex, Ferias, Inicio, Moda

El objetivo de esta acción de promoción internacional es evaluar la participación en ediciones futuras de la feria, conocer las últimas tendencias de la moda italiana y las innovaciones del sector y establecer contactos de interés para las empresas participantes.

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (Asturex) organiza la visita de las empresas APPARENTIA, ULTRAMMAR, VIRGINIA ABZUETA y YES 50 a la feria Unica Milano, del 11 al 13 de julio. El objetivo es testar esta importante cita ferial para el sector moda, a la que la se acude por primera vez, para evaluar la participación en ediciones futuras, conocer las últimas tendencias e innovaciones del sector y establecer contactos de interés para las empresas participantes.

La participación en esta feria se enmarca dentro del plan de promoción internacional para el sector de la moda diseñado por ASTUREX para el año 2023 y que contempla la visita a cinco ferias internacionales, el foro Asturias Fashion, una misión comercial a Portugal, además de un proyecto de promoción digital a través de www.asturiasfashion.com y redes sociales, para mejorar el branding y la visibilidad de las marcas en mercados europeos.

UNICA MILANO es una de las ferias más importantes en tejidos para confección de moda referencia dentro del sector textil y de los accesorios, y enfocada tanto al público italiano como al internacional. Nace en el año 2005 tras la unión de cinco de las principales ferias del textil italiano y europeo celebradas en Italia: Patrotrade, Shirt Avenue, Moda In, Ideacomo e Ideabiella. Cuenta con dos ediciones cada año (una en febrero y otra en julio) y es una de las ferias internacionales principales dentro de sector textil y accesorios para la confección.

Las áreas principales de la feria son:

• IDEABIELLA: materiales textiles y complementos para moda masculina y femenina.

• MODA IN: materiales vanguardistas para el mercado de la moda.

• SHIRT AVENUE: tejidos especializados en camisería para hombres y mujeres.

En cada edición de la feria, la Comisión de Estilo de Milano Unica interpreta las evoluciones de la cultura textil contemporánea y propone recorridos temáticos para los visitantes. Cada una de las áreas temáticas combina las últimas tendencias del sector con conceptos pertenecientes al mundo del arte, cine y música, con el objetivo de inspirar las nuevas colecciones.

Web de la feria

Además, la responsable de promoción del sector de la moda de Asturex mantuvo reuniones con el departamento de bienes de consumo de la Oficina Comercial de España en Italia así como con la Cámara de Comercio de España en Italia para diseñar acciones de colaboración para apoyar a las empresas asturianas en el mercado italiano.

Reunión mantenida durante la feria con el Departamento de Bienes de Consumo de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Italia
Reunión en la Cámara de Comercio de España en Italia

Empresas participantes:

APPARENTIA

Diseño y confección de moda de invitada confeccionada de manera artesanal en España, poniendo énfasis en los tejidos, materiales y por supuesto, en los acabados.

ULTRAMMAR

Diseño y confección de moda femenina realizada con telas de alta calidad, estampados exclusivos y diseños atemporales

VIRGINIA ABZUETA

Diseño y elaboración de moda de novia, fiesta y alfombra roja.

YES 50

Diseño y fabricación de moda femenina, fundamentalmente abrigos y complementos, basados en el uso de pieles.

Delegación Asturiana en la Feria Unica Milano 2023

Aparecido en medios

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...