El VII Foro TIC analiza la Economía del Dato y cuenta con representantes de 9 países de Europa, América y África

17 noviembre, 2021 Publicado en: África, América, Asturex, EBTs, Europa, Ferias, Inicio, Metal, Salud, TICs
  • ASTUREX organiza, junto al Clúster TIC del Principado, y en colaboración con la Cámara de Comercio de Gijón y la Consejería de Industria del Principado, la séptima edición del Foro Internacional del Sector TIC, en la que también se ha desarrollado una jornada sobre Economía del Dato.

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX), organiza junto al Clúster TIC Asturias y en colaboración con la Cámara de Comercio de Gijón y la Consejería de Industria del Principado, el VII Foro Internacional del sector TIC, los días 16 y 17 de noviembre de 2021 en el Recinto ferial Luis Adaro de Gijón. El encuentro es el escaparate internacional más importante de las empresas del sector en Asturias, y en esta edición analizará los retos y oportunidades de la “Economía del Dato”.

Durante el acto de apertura institucional, que contó con la participación del presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, el presidente del Cluster TIC Asturias, Patricio Árias y la directora general de Asturex, Teresa Vigón, el consejero de Industria, Empleo y Promoción económica, Enrique Fernández, destacó que el sector TIC asturiano, “genera el 4% del PIB regional con el 2% del empleo y está creciendo a un ritmo de un 10% anual, cuando antes de la crisis sanitaria la media interanual se movía en una cifra en torno del 6%, en cualquier caso, muy por encima del crecimiento medio de la economía, demostrando con ello la pujanza del sector”.

El objetivo de estos encuentros es, tal como explicó el consejero: “afianzar y reforzar las relaciones existentes con los contactos internacionales invitados, consolidar canales de distribución y acuerdos con partners en destino, establecer nuevos contactos e identificar posibles oportunidades de negocio en el exterior”.

En el marco del foro, 16 representantes y profesionales de Administraciones Públicas y empresas relacionadas con distintos sectores como TIC, salud, ciberseguridad, turismo, metal y transporte de América, África y Europa mantendrán un total de 45 reuniones. La representación asturiana en los encuentros está formada por las empresas Abamobile Solutions S.L., ADN Context Aware Mobile Solution S.L., Castro Alonso Asesores S.L., Desarrollo de Técnicas Audiovisuales C.B., Espiral Microsistems S.L., Fundación CTIC, Pixhellshub S.L., Sispyme S.L., Tree Technology, S.A., Prosafety S.L. y Virtual Intelligence S.L., relacionadas con soluciones TIC e I+D, salud, ciberseguridad, turismo, metal y transporte, entre otros sectores.

Jornada “Economía del Dato”

Más de 70 profesionales participaron el día 16, en la jornada “Economía del dato”, cuyo objetivo fue analizar los retos y oportunidades que ofrece su faceta compartida, inteligente y abierta y los aspectos más esenciales del big data y el bigknowledge, así como todas las aplicaciones de estas tecnologías en el desarrollo de una economía con amplias oportunidades para las empresas tecnológicas hoy y en el inmediato futuro. 

Link al programa completo: https://www.clustertic.net/wp-content/uploads/2021/11/Programa-Economi%CC%81a-del-dato.pdf

Reuniones B2B

El 17 de noviembre, se celebran las reuniones bilaterales entre los 16 invitados internacionales procedentes de Chile, Colombia, Dinamarca, Guinea Ecuatorial, Italia, México, Perú, Suiza y Uruguay y las 11 empresas asturianas, orientadas a mostrar los productos, servicios y soluciones implantados en Asturias y en el territorio nacional con efecto demostrador de sus capacidades y referencias.

Con este Foro, ASTUREX quiere facilitar e impulsar las posibilidades de cooperación entre empresas e instituciones del Principado, América, África y Europa. El VII Foro del Sector TIC, cuya primera edición se celebró en 2015, se enmarca dentro el Plan de Promoción Internacional de la Sociedad para el Sector TIC.

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...