Club Coopera, nuevo servicio de Asturex para la cooperación internacional de la empresa asturiana

1 julio, 2021 Publicado en: Asturex, Cooperación, Estrategia internacional, Inicio, Oportunidades de negocio, Prospección de mercados
  • El objetivo es facilitar el contacto con potenciales socios para abordar nuevos mercados de forma más eficiente y con mayores posibilidades de éxito.

La Directora General de Asturex, Teresa Vigón, explica el funcionamiento e incide en la importancia de la cooperación. Para visualizar el vídeo pinche en el link de youtube: https://youtu.be/jx9o4-Q0ITQ

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex) ofrece a las empresas asturianas el nuevo servicio Club Coopera, mediante el que podrán encontrar potenciales socios con los que establecer alianzas para abordar nuevos mercados internacionales con posibilidades de éxito, en el contexto actual de globalización de la economía y con la necesidad de crecer y encontrar nuevos nichos de mercado en el ámbito internacional.

La dificultad de las pymes para acceder a nuevos mercados por falta de tamaño, recursos o altos costes, hace esencial la búsqueda de socios fiables con los que abordar una estrategia de internacionalización que multiplique las ventajas que aporta cada empresa de forma particular.

El ingreso en el Club Coopera no tiene ningún coste y puede ser solicitado a través de la web de Asturex, respondiendo a un formulario en el que la empresa solicitante podrá exponer sus proyectos de cooperación, el tipo de socio que está buscando y qué puede aportar al proyecto de cooperación. A partir de estos datos, Asturex buscará el perfil idóneo de empresa con la que pueda cooperar, facilitando el conocimiento mutuo y las herramientas para que esta cooperación pueda materializarse en proyectos de licitaciones, consorcios de exportación, promoción, distribución, implantación en otros países/mercados, búsqueda de clientes o distribuidores, etc.

El servicio está dirigido a cualquier empresa asturiana que esté interesada en la cooperación empresarial internacional para abordar nuevos mercados de manera más eficiente.

Más información y solicitud de ingreso en el Club Coopera: https://www.asturex.org/ver-servicio-categoria/577/servicio-informacion/club-coopera/https://youtu.be/jx9o4-Q0ITQ

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...