ayudas exportación

Nuevas ayudas a la promoción internacional y diversificación de mercados

5 mayo, 2022 Publicado en: África, Alimentación y bebidas, América, Asia, Asturex, Construcción, Cooperación, EBTs, Europa, Ferias, Formación, Inicio, Licitaciones internacionales, Metal, Misiones comerciales, Moda, Nota de prensa, Oriente Medio, Prospección de mercados, TICs

Asturex apoya la convocatoria del IDEPA a través de sus servicios de validación del Plan de Internacionalización y búsqueda de profesionales de comercio exterior.

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, IDEPA, ha abierto el plazo de solicitud para las Subvenciones dirigidas a apoyar la promoción internacional y la diversificación de los mercados de las empresas del Principado de Asturias.  El objetivo de esta convocatoria es favorecer la consolidación y el crecimiento de las empresas asturianas a través de la subvención de gastos de promoción exterior que realicen con el fin de incrementar sus exportaciones o diversificar los mercados destino de sus productos o servicios.

Gastos subvencionables y plazo

Se consideran gastos subvencionables los realizados para el desarrollo de páginas web, material promocional y publicidad, participación en ferias internacionales y eventos promocionales, viajes comerciales y visitas de clientes, licitaciones internacionales, consultoría, implantación en el exterior y formación, así como gestión de consorcios y ECNCF (estructura de cooperación no constituida formalmente).

Las empresas interesadas pueden solicitar las ayudas hasta el próximo 15 de junio.

Tipo de proyectos y cuantía

Los proyectos deberán enmarcarse dentro de los programas: PINT (Proyectos individuales de promoción internacional) y TCEX (Contratación de técnicos especializados en comercio exterior).

La cuantía total para financiar la presente convocatoria de ayudas es de un millón de euros, 900.000 para el programa PINT y 100.000 para el programa TCEX. Las ayudas podrán financiar hasta el 50% del gasto subvencionable, con un importe mínimo igual o mayor de 5000 euros y hasta un máximo de 35.000 euros por beneficiario.

Beneficiarios

Podrán solicitar estas ayudas autónomos, pymes, clusters y consorcios de exportación cuyos proyectos se desarrollen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022 y cuenten con una estrategia de internacionalización viable desde el punto de vista técnico, económico y financiero, y que requerirá, como novedad a partir de esta convocatoria, de un informe de validación emitido por ASTUREX en el que se refleje que la sociedad ha revisado su Plan de Internacionalización.

En 2021 el IDEPA aprobó 94 solicitudes con una inversión de 1,9 millones de euros y una subvención de 778.169 euros.

Más información y solicitud

Apoyo de Asturex

Asturex participa en esta convocatoria poniendo a disposición de las empresas sus servicios de validación del Plan de Internacionalización (requisito necesario a partir de esta edición) y búsqueda de profesionales de comercio exterior de interés para el programa TCEX.

Link a la solicitud del Informe de Validación

Link al servicio de búsqueda de profesionales de comercio exterior

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...