34 empresas asturianas mantuvieron más de 100 reuniones en el Primer Encuentro para la Internacionalización Digital

1 diciembre, 2021 Publicado en: Asturex, Comercio electrónico, Estrategia internacional, Inicio, Internacionalización digital, Marketing digital
  • 40 expertos en comercio electrónico, marketing digital y marketplaces ofrecieron asesoramiento a través de reuniones virtuales.

El Primer Encuentro para la Internacionalización Digital organizado por la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex) el pasado 30 de noviembre, posibilitó que 34 empresas asturianas mantuvieran más de 100 reuniones con los 40 expertos en comercio electrónico, marketing digital y marketplaces que ofrecieron su asesoramiento especializado a la hora de utilizar internet como herramienta de apoyo a la exportación.

Teresa Vigón, directora de Asturex, mostró su satisfacción con la participación de las empresas, ya que “es la primera vez que se organiza un encuentro sobre esta temática y ha tenido mucho seguimiento, incluso en una época en el que las ecommerce están a pleno rendimiento debido al Black Friday o la temporada de navidad. Por ello, -aseguró- en 2022 seguiremos poniendo el acento en la internacionalización on line, tendencia que, si bien ya venía poniéndose de manifiesto de forma intensa, la pandemia ha acentuado y acelerado, poniendo de relieve su tremenda importancia y la imperiosa necesidad de integrar la digitalización en los procesos de gestión y comercialización de la empresa”.

Estrategia de internacionalización digital

El objetivo del foro fue ofrecer asesoramiento e información de primera mano a las empresas asturianas mediante expertos en materia de estrategia de internacionalización digital, comercio electrónico, marketing digital, logística, medios de pago, marketplaces, asesoramiento jurídico y fiscal, etc.

Asimismo, también fueron muy demandados los expertos en los dos grandes mercados del comercio electrónico mundial: Estados Unidos y China.

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...