Visita pionera a la Feria BETT Show de tecnología educativa

25 enero, 2024 Publicado en: Asturex, Europa, Ferias, Inicio, Nota de prensa, TICs

Del 24 al 26 de enero, tres empresas asturianas mantendrán una agenda personalizada de reuniones y conocerán las últimas tendencias del sector para generar contactos y evaluar su futura participación como expositores.

Con el apoyo de la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A., Asturex, las empresas Bettermaps, Artline y Xteach visitarán, por primera vez, la Feria BETT Show en Londres (Reino Unido), la mayor de Europa en el sector de la tecnología educativa (edtech), del 24 al 26 de enero de 2024.

El objetivo es conocer las últimas tendencias del sector de la tecnología educativa, así como las innovaciones sectoriales en el ámbito global, evaluar la feria, ya que es la primera vez que se asiste, así como crear una red de contactos para las empresas que den lugar a sinergias.

La participación en esta feria se enmarca dentro del Plan de promoción internacional para el sector tecnológico y emprendimiento para 2024 diseñado por Asturex, la sociedad del Grupo Sekuens para el apoyo a la internacionalización de las empresas asturianas.

La mayor feria del sector en Europa

Cada empresa organiza su propia agenda de reuniones. La feria cuenta con la herramienta “BETT Connect”, una aplicación móvil que sirve para buscar perfiles de interés con antelación al evento y fijar reuniones con potenciales socios.

BETT Show es la mayor feria del sector de la edtech de toda Europa, puesto que no solo reúne a los principales actores del sector educativo y a las empresas multinacionales de tecnología, sino que también cuenta con talleres de aprendizaje, seminarios, reuniones, etc.

Celebrada anualmente en Londres, se lleva organizando desde 1985 y se ha consagrado como una visita indispensable para empresas y organismos públicos del sector educativo. Un sector que engloba gran variedad de empresas y soluciones tecnológicas orientadas a la educación en sus distintos ámbitos.

La feria también sirve para conocer algunas de las principales iniciativas gubernamentales que se están llevando a cabo en el ámbito de la tecnología e innovación en diferentes países a través de sus pabellones oficiales, así como del gobierno británico.

El espacio de BETT está dividido en seis zonas diferentes:

Equipment & Hardware: Dispositivos electrónicos, tablets, monitores, portátiles…

Teaching & Learning Tech: soluciones de software utilizadas en las aulas. Herramientas de evaluación, sistemas de gestión del aprendizaje, aplicaciones.

Management Solutions: Tecnología de administración para la instituciones educativas, sistemas de información y gestión, ciberseguridad, conectividad, soluciones de comunicación, gestión de datos, etc.

Global Showcase: Espacio donde están ubicados los pabellones nacionales, organismos públicos gubernamentales, asociaciones y ministerios de educación internacionales.

BETT Futures: Zona de presentación de las nuevas tecnologías educativas para startups.

Ahead by BETT: Espacio dedicado a la educación superior.  

Las empresas participantes:

Bettermaps: Empresa de tecnología de mapeado digital basada en inteligencia artificial que ha desarrollado Bettermaps History. Se trata de un producto de gestión y generación de eventos y sucesos de la Historia para educadores e investigadores, basado en inteligencia artificial.

Artile: Empresa con amplia experiencia en el sector de la formación online y la comunicación. Está especializada en el desarrollo de contenidos e-learning de alta calidad para todo tipo de empresas.

Xteach: Xteach ayuda a las empresas a mejorar la productividad de sus empleados y reducir los costes de formación permitiéndoles crear, gestionar y distribuir contenidos de formación online de forma sencilla y eficaz. La empresa ofrece una plataforma SaaS que simplifica el ciclo de vida y evolución del conocimiento desde la concepción hasta la adquisición de las competencias marcadas por la empresa.

Más información sobre la feria https://uk.bettshow.com/

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...