Delegación de empresas del sector moda que visitan Modttisimo en Oporto

Asturex apoya la promoción internacional de 7 marcas de moda en la feria Modtissimo de Portugal

6 septiembre, 2022 Publicado en: Ferias, Inicio, Moda, Nota de prensa

Los días 6 y 7 de septiembre visitarán la feria en Oporto y mantendrán contactos de interés para promocionar y dar visibilidad al proyecto Asturias Fashion.

El director general de Asturex mantendrá encuentros con entidades de referencia para los sectores moda y agroalimentación en Portugal, con el objetivo de valorar posibles acciones de colaboración.

Presentar las marcas de moda de Asturias en el mercado portugués y conocer de primera mano una de las citas feriales del sector moda más importantes en este país son los objetivos de la visita a la feria Modtissimo, organizada por la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (Asturex) los días 6 y 7 de septiembre en Oporto.

En esta actividad participan 7 empresas asturianas de moda, de las cuales tres están orientadas a la moda mujer en general: COCO, NEREIDE ASTURIAS, ULTRAMMAR; a la moda especializada para ceremonia CHUS RODRIGUEZ (moda infantil de ceremonia), DE BODA CON MARÍA (moda nupcial) y NURIA ORDIALES (invitada); y una especializada en bolsos y abrigos de pieles:  YES50.

Cita ferial de referencia en Portugal para el sector moda

Modtissimo reúne, desde 1992, a fabricantes de tejidos y complementos para la confección, fabricantes de ropa (adultos y niños), marcas de moda (adultos y niños) y servicios relacionados en el sector. Por primera vez en el recinto ferial EXPONOR de Oporto, agrupa en sus diferentes secciones: telas y accesorios para vestuario y ropa de marca propia (adulto y niño); así como los foros empresariales de innovación (iTechStyle), tendencias en tejidos y complementos, tendencias infantiles y nuevos talentos, la vitrina de sostenibilidad ITechSyle Green Circle, el concurso de nuevos talentos y diversas presentaciones de tendencias, seminarios o talleres.

La visita a Modttisimo tiene también como objetivo obtener información concreta sobre los expositores (empresas, proveedores, tejidos, etc.) para marcas asturianas de moda del proyecto www.asturiasfashion.com que no pueden acudir a la feria pero nos lo han solicitado expresamente.

Reuniones para establecer acuerdos de colaboración

El director general de Asturex, Bruno López, acompaña a las empresas asturianas y mantuvo encuentros con Ana Dinis, directora de la ATP (Associação têxtil e vestuário de Portugal) y Manuel Serrão, director general de la ASM (Associação Seletiva Moda), entidad organizadora de la feria, con el objetivo de fomentar el conocimiento y negocio entre Asturias y Portugal y estrechar lazos con la asociación portuguesa más importante del sector y la organización ferial. El objetivo es establecer futuras colaboraciones para las empresas y marcas de moda asturianas, reforzando con ello la imagen de Asturias como creadora de moda.

Bruno Lopez en su reunión con Ana Paula Dinis, directora de la ATP (Associação têxtil e vestuário de Portugal)

La agenda del director general incluye un encuentro con las empresas asturianas para conocer de primera mano sus necesidades y opiniones sobre la feria, un networking orientado a compartir inquietudes e identificar sinergias.

Bruno López mantendrá también una reunión con César Araújo, presidente de ANIVEC, Associação Nacional das Indústrias de Vestuário e Confecção, otra de las asociaciones de moda en Portugal, con la que la sociedad de promoción exterior está analizando posibles colaboraciones en proyectos conjuntos. Aprovechando la visita, el director general de Asturex sumará un encuentro con Deolinda Silva, directora de Portugal Foods, para conocer la asociación y ver la posibilidad de colaborar en actividades para el sector agroalimentario asturiano en 2023.

El proyecto @AsturiasFashion

@AsturiasFashion es una iniciativa de Asturex en el marco de su Plan de promoción internacional de las marcas de moda de Asturias, que ofrece a las empresas herramientas para aumentar su competitividad y su visibilidad en los mercados internacionales. En la actualidad, participan 49  marcas de moda asturianas de distintas categorías: moda mujer, hombre, infantil, complementos, calzado, moda sostenible y moda de lujo.

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...