Visita a Inditex para el sector de la moda asturiana

7 febrero, 2024 Publicado en: Inicio, Moda

Once empresas de @asturiasfashion viajan a la sede de Arteixo para conocer el modelo de negocio de este gran referente internacional.

Dentro de las acciones de capacitación para el sector de la moda de Asturias que incluye el Programa Operativo de Asturex para 2024, la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A., organizó, el pasado 7 de febrero, la visita de las empresas asturianas Apparentia, Consultora Principado, Hearts & Cream, Imiloa, Joëlle Joyas, Lon&boc, Mooquer, Muscovadobymaria, Textildecor, Siete Fibras y Ultrammar a la sede de Inditex en Arteixo.

El objetivo fue conocer in situ el funcionamiento de esta empresa internacionalizada, sus orígenes, su historia y ver el proceso de creación de sus prendas y colecciones. Durante la visita, que contó con la participación del director general de Asturex, Bruno López, las empresas de @asturiasfashion participantes pudieron ver cómo se gestiona la imagen de la compañía textil en la web, el ecommerce, las tiendas piloto, o su sistema de patronaje y modelo de negocio.

@asturiasfashion (www.asturiasfashion.com) es el proyecto de Asturex para la promoción y apoyo de las marcas de moda y complementos de Asturias y a través del que la sociedad seguirá trabajando en 2024 en distintas acciones para la generación de networking, y la mejora de la preparación para la exportación y la visibilidad de las marcas, su competitividad y la generación de contactos internacionales a través del Plan de promoción internacional del sector de la moda. En la actualidad, más de 50 marcas de moda asturianas forman parte de este proyecto.

Las empresas participantes:

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...