Ayudas para mujeres emprendedoras y exportadoras

16 mayo, 2018 Publicado en: Asturex, Estrategia internacional, Mujer e internacionalización

Una veintena de empresas asturianas participan en un taller sobre negociación internacional desde la perspectiva de género organizado por ASTUREX con la colaboración de ASEM y FEDA

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (ASTUREX) en colaboración con la Asociación Empresa Mujer (ASEM) y la Federación de Empresarias y Directivas de Asturias (FEDA) ha celebrado esta mañana el Taller sobre Negociación Internacional desde la Perspectiva de Género.

El taller ha permitido a los asistentes conocer y potenciar las habilidades negociadoras de las mujeres dentro del ámbito del comercio internacional, y se les facilitó una guía para compartir herramientas y experiencias. La asistencia a la jornada ha permitido a las asistentes conocer las ayudas para mujeres emprendedoras y exportadoras y acercarlas a los mecanismos de negociación internacional.

En esta jornada, ha participado como ponente Teresa Guillén, emprendedora de la iniciativa Mujer Exportadora, un programa único y totalmente innovador que cubre el vacío actual existente en la temática de comercio internacional y género, apoyando a las mujeres en su desarrollo profesional en el ámbito internacional.

A las asistentes a la jornada, se les obsequió con el ebook «Mujer y comercio exterior: Negociación internacional. Primer manual de ayuda para las mujeres exportadoras»

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...