Degustación Restaurante Hispania Bruselas

Asturex apoya la promoción de los productos agroalimentarios asturianos en Bruselas

8 noviembre, 2022 Publicado en: Alimentación y bebidas, Asturex, Entrevistas a empresas, Inicio, Nota de prensa

El restaurante Hispania de la capital belga ofreció la degustación de alimentos y bebidas #TastingAsturias.

El restaurante Hispania, ubicado en la céntrica Place du Sablon de Bruselas, acogió hoy, 7 de noviembre, la degustación de alimentos y bebidas #TastingAsturias organizada por la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A. (Asturex), que, junto a las más de 50 reuniones B2B desarrolladas, incluyó una masterclass de maridaje entre los productos asturianos y las cervezas belgas, impartida por Marc Vanhellemont, periodista experto en gastronomía y vino.

De esta forma, las empresas asturianas ARTESANOS DE CUEVAS S.L., CAFES EL GLOBO,S.L., CONSEJO REGULADOR DE LA INDICACION GEOGRAFICA PROTEGIDA TERNERA ASTURIANA (TERNERA ASTURIANA), CONSERVAS AGROMAR, S.A., GONZALO CASTRO DOMINGUEZ (ERÍA DE VALLES) y TRABANCO DISTRIBUCION Y EXPORTACION S.L. tuvieron la oportunidad de mantener reuniones bilaterales con los visitantes profesionales y participar en la degustación de los productos a partir de los platos elaborados por el chef del restaurante. Para las que ya estaban trabajando con el importador, esta acción promocional sirvió para reforzar su imagen en este mercado.

En el evento participaron más de 50 importadores de productos gourmet y productos españoles, especializados por producto, restaurantes, hoteles, prensa especializada, etc.

#TastingAsturias incluyó una presentación de productos incluidos en la marca del Gobierno del Principado de Asturias: #AlimentosdelParaiso: IGP Los Beyos, DOP Afuega l´Pitu, DOP Cabrales, DOP Gamoneu, DOP Queso Casín; además de la IGP Ternera Asturiana.

El periodista gastronómico Marc Vanhellemont realizó también una masterclass de maridaje de los productos asturianos participantes con cervezas belgas que será recogida en un artículo en el reconocido blog del periodista: Les 5 Du Vin.

Por su parte, el chef Adrián Mancheño completó el evento gastronómico con un showcooking de productos seleccionados de las empresas participantes.

Para la promoción del evento se ha elaborado el microsite en español, inglés y neerlandés: https://bruselas.asturex.org

Oportunidades del mercado belga

El mercado belga ofrece importantes oportunidades para las empresas de alimentación y bebidas asturianas por  la importancia del sector en general, el elevado gasto en alimentación y el interés por la buena mesa.

Bélgica es el segundo destino a nivel mundial como receptor de exportaciones españolas per cápita, por detrás tan solo de Portugal y delante de Francia y Países Bajos, que ocupa el cuarto puesto.

Ofrece una situación estratégica de cercanía, ausencia de barreras comerciales, pertenencia a zona euro, facilidad de idioma y reducido coste de prospección, así como un mercado accesible, exigente en calidad y que muestra gran interés por los productos españoles.

El canal Horeca tiene también gran desarrollo en el mercado belga, que cuenta, además, con importadores diversos, especialización por productos e importadores de productos españoles, muy evolucionados.  

Tasting Asturias: Artesanos de Cuevas, Sidra Trabanco y Ería de Vallés
Tasting Asturias: Quesos de Asturias y Ternera Asturiana
Tasting Asturias: Conservas Agromar y Cafés el Globo
Tasting Asturias: Resumen general de la presentación

Plan de Promoción Internacional para el sector de alimentación y bebidas 2022

La participación en esta actividad enmarca dentro del plan de promoción internacional para el sector alimentación y bebidas diseñado por ASTUREX para el año 2022 y que contempla la participación en seis ferias internacionales, promociones en punto de venta, la organización de un Foro de visitantes internacionales a Asturias, así como la promoción gastronómica a través de actividades de apoyo a la internacionalización empresarial. 

Aparecido en medios

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...