Asturex capacita a empresas en negociación y licitación comercial en Oriente Medio

24 febrero, 2024 Publicado en: Asturex, Inicio, Oriente Medio

El pasado 22 de febrero Asturex organizó un taller centrado en la negociación y licitación comercial en Oriente Medio, dirigido a empresas interesadas en expandir sus operaciones en esta región estratégica. Contó con la participación de Francisco Garrote, socio fundador de Gurco Corporation, consultora en comercio internacional especializada en los mercados de Oriente Medio y con amplia experiencia en Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Qatar, acreditada por Asturex.

Garrote compartió su experiencia y conocimientos sobre los principales aspectos a considerar durante las negociaciones y licitaciones en Oriente Medio. Desde las sutilezas culturales y religiosas hasta los elementos prácticos como la presentación de ofertas, calidad, precio, plazos de pago y la búsqueda de socios adecuados, se abordaron diversos temas fundamentales para el éxito comercial en la región.

Se discutió también la importancia de la regulación anticorrupción y la elección de un agente o socio confiable, así como la necesidad de ajustar la calidad, el precio y las habilidades de negociación según las exigencias del mercado.

Los participantes tuvieron la oportunidad de compartir sus propias experiencias y recibir consejos prácticos durante el evento, lo que enriqueció aún más la sesión y proporcionó una perspectiva valiosa sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan las empresas en los mercados de Oriente Medio.

Apoyos de Asturex

Las empresas interesadas en abordar estos mercados pueden apoyarse en Asturex y en la red de colaboradores que cubre estos países. Para ello, pueden consultar información sobre los servicios de asesoramiento técnico de la red exterior en este enlace o contactar con la responsable de la red exterior en Asturex:

Eugenia Villabella Patallo (eugeniavp@asturex.org)

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...