Asturex organiza un webinario pionero sobre la sostenibilidad en la internacionalización

4 mayo, 2021 Publicado en: Asturex, Estrategia internacional, Oportunidades de negocio

Analizar la sostenibilidad como factor estratégico de crecimiento empresarial y la forma de introducir este concepto en la internacionalización de la pyme serán los objetivos del webinario que organiza Asturex el próximo 20 de mayo, en colaboración con la consultora Minka Dev., empresa experta en modelos empresariales sostenibles.

Se trata una temática que se aborda de forma pionera en nuestra región y que en otros países cada vez más empresas están considerando como factor esencial en sus relaciones comerciales internacionales.

El webinario, virtual y al que se pueden inscribir empresas de todos los sectores hasta el 19 de mayo próximo, abordará las oportunidades y responsabilidades que conlleva implantar la sostenibilidad en la internacionalización, así como las estrategias a seguir para abordar los retos y tendencias en el desarrollo empresarial sostenible.

En colaboración con la consultora Minka Dev., empresa experta en modelos empresariales sostenibles, se celebra el día 20 de mayo de 16:00 a 17:30 de forma virtual.

El programa tratará sobre qué es y por qué ser una empresa sostenible (económica, social y medioambientalmente). Mostrará los factores de sostenibilidad que están transformando los modelos de producción y consumo y las tendencias en el desarrollo empresarial sostenible (productos, modelos y servicios).

Los responsables de Minka Dev., analizarán cómo los negocios sostenibles están cambiando el ecosistema de aliados, fuentes de financiación y estrategias de desarrollo de nuevos mercados; y las estrategias que se pueden utilizar para abordar oportunidades de negocio de impacto social o medioambiental. El webinario también presentará casos reales de empresas en las que la sostenibilidad ha abierto oportunidades en su internacionalización.

Más información e inscripciones: https://www.asturex.org/ver-actividad/555/webinario-introduciendo-la-sostenibilidad-en-la-internacionalizacion/

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...