Servicios de información para la internacionalización

21 julio, 2022 Publicado en: Asturex, Inicio, Inicio a la exportación

Contar con toda la información posible en materia de comercio exterior es esencial a la hora de definir la estrategia de internacionalización de tu empresa y tomar decisiones. Por ello, Asturex te ofrece un amplio abanico de servicios de información, la mayoría de ellos de forma gratuita, que puedes consultar y solicitar a través de nuestra web:

Enlace a los servicios de información

Servicio de información personalizado sobre el conflicto con Argelia

Con el apoyo de Ominicrea, consultora especializada en el mercado Argelino, ponemos a tu disposición un servicio personalizado y gratuito de consultas, orientado a resolver las dudas concretas de las empresas asturianas sobre sus operaciones comerciales en este país.

Tu empresa puede remitir sus preguntas a través del formulario de inscripción que Asturex remitirá a al consultor, junto con los datos de contacto de la empresa para que éste pueda dar respuesta a la consulta planteada.

Enlace al servicio

Servicio de localización de importadores

El Servicio de Localización de Importadores te ofrece la posibilidad de disponer de un informe que te permita identificar los principales importadores de tu producto (a 6 dígitos TARIC) por valor o peso acumulado anual, nombre y país de los proveedores, etc. Podrás analizar las operaciones realizadas por los importadores con un decalaje temporal de tres meses.

El nivel de información disponible varía ligeramente dependiendo del mercado. Con ámbitos temporales de entre uno y dos años, puedes consultar los países disponibles en la web. En función del tipo de informe solicitado los costes también varían, desde un servicio gratuito (1 código arancelario y 3 países por solicitud), hasta 350 euros (IVA no incluído) para un máximo de un código y hasta 15 países por solicitud.

Enlace al servicio

Servicio de Análisis de la competencia

El servicio de Análisis de Competidores Internacionales ofrece un informe que te permite analizar las operaciones de exportación de tu competencia, incluyendo los países en los que está operando y los productos que exporta a esos países. Este informe incluye todos los países que reportan datos y todos los códigos arancelarios.

Dirigido a empresas asturianas exportadoras que quieran abrir nuevos mercados y conocer donde está operando su competencia (exceptuando a las empresas del Principado de Asturias), el servicio, de carácter gratuito, ofrece datos de los 3 últimos años para un máximo de 5 competidores por solicitud.

Enlace al servicio

Servicio de Informes Comerciales sobre Clientes Extranjeros

El Servicio de Informes Comerciales sobre Clientes Extranjeros te ofrece la posibilidad de disponer de un informe con la información más relevante de tus potenciales clientes extranjeros, incluyendo todos los datos disponibles en la Base de Datos D&B Hoovers.

Puedes obtener así información sobre los directivos y cargos de la empresa extranjera, sus vinculaciones y datos de estructura (ventas, empleados, SIC, etc.), información financiera y sectorial, así como las noticias relevantes.

Los 30 primeros informes solicitados son gratuitos. A partir de esta cifra, cada bloque de 5 informes tendrá un coste de 7 euros (IVA no incluido).

Enlace al servicio

Biblioteca Online de Comercio Exterior

ASTUREX te ofrece su «Biblioteca Online de Comercio Exterior». A través de este servicio gratuito, tendrás acceso a más de 400 documentos y publicaciones de comercio exterior.

Los contenidos de la Biblioteca Online están estructurados en 7 apartados que, a su vez, contienen unos archivos en formato PDF para su consulta gratuita online

  1. Libros de comercio internacional (incoterms, gestión de riesgos, plan de internacionalización…)
  2. Casos de comercio internacional (marketing internacional, negociaciones, fianzas, transporte…)
  3. Documentos de comercio internacional (facturas comerciales, órdenes de compra internacional, CMR, packing list…)
  4. Contratos internacionales (español – inglés) (compraventa, distribución, franquicia, joint venture…)
  5. Cartas comerciales internacionales (cartas para exportadores, importadores o de intenciones)
  6. Guías de negociación y protocolo en 60 países
  7. Artículos sobre comercio internacional

La suscripción a este servicio es gratuita e indefinida, podrás acceder a la biblioteca online tantas veces como lo necesites.

Enlace al servicio

Plataforma de Inteligencia Comercial Agroalimentaria

Cada país tiene su propia cultura, costumbres y leyes. Cuando salimos del marco de la UE podemos encontrarnos situaciones muy diferentes que pueden dificultar nuestra iniciativa empresarial. Por eso, identificar el canal de distribución más adecuado, las barreras y reglamentos comerciales en cada caso es fundamental antes de emprender cualquier acción comercial.

Con nuestra Plataforma de Inteligencia Comercial Agroalimentaria, tu empresa agroalimentaria dispone de una potente herramienta de conocimiento que le facilitará el acceso a mercados en 30 países.

Se trata de un servicio gratuito con el que podrás acceder a dos tipos de guías:

  • Guías de distribución agroalimentaria en mercados internacionales, que permiten orientar la estrategia de negociación con distribuidores extranjeros. En ellas, la empresa agro puede encontrar información sobre: datos básicos, recomendaciones de acceso al mercado, canales de distribución, ferias, enlaces de interés y exportaciones del mundo y de Asturias al mercado destino.
  • Guías de barreras comerciales agroalimentarias en terceros países, que permiten la identificación y resolución de barreras comerciales. En este caso, ofrecen información sobre: legislación agroalimentaria, requisitos de etiquetado, legislación de envasado y empaquetado, normativa aplicable a los aditivos, pesticidas y otros contaminantes, otras regulaciones y requisitos, legislación de marcas y enlaces de interés.
  • Enlace al servicio

La sección de FAQs y el sercicio personalizado de consultas están también a tu disposición en la web de Asturex, para ayudarte en cualquier fase de tu internacionalización, tanto si te lo estás planteando como si ya has iniciado tu estrategia. ¡Utilízalos!

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...