SEMINARIOS VIRTUALES (eBOS) DEL BANCO AFRICANO DE DESARROLLO (BAFD)

22 septiembre, 2020 Publicado en: África, Asturex, Cooperación, Estrategia internacional, Licitaciones internacionales, Oportunidades de negocio, Prospección de mercados

El BAFD organiza una ronda de seminarios virtuales (eBOS) que tendrá lugar durante los días 13 y 14 de octubre. La zona Europa tendrá lugar el día 13 de octubre.

El Grupo BAFD es una institución financiera multilateral, en la que participan como miembros 53 países de la región africana. Asimismo, el BAFD está financiado por 24 países europeos, americanos y asiáticos, entre los que se encuentra España.

El objetivo del Banco Africano de Desarrollo es promover el desarrollo económico y el progreso social de los países africanos.

En aras de facilitar a las empresas interesadas en presentarse a licitaciones multilaterales y cumpliendo los principios de transparencia y publicidad, anualmente celebra encuentros y seminarios a través de los que da a conocer las principales oportunidades de negocio.

Como consecuencia de la pandemia de la COVID19, el Banco ha aprobado una serie de medidas con el objetivo de responder ante la pandemia en África y coordinar esfuerzos con los gobiernos y el sector privado para hacer frente a la consecuente crisis económica en el continente, con una dotación para adquisición de bienes y servicios, así como operaciones con garantía soberana y del sector privado superior a los 10.000 mill $.

En esta ocasión, los encuentros serán virtuales (eBOS) y se celebrarán en dos jornadas, en función de la zona geográfica:

  • Región de África, Europa, Asia y Pacífico: martes 13 de octubre de 8:00 a 14 horas
  • Región de América: miércoles, 14 de octubre de 11 a 17 horas

Durante los eBOS, las empresas participantes podrán conocer de primera mano información acerca de la estrategia política del Banco, así como las normas de funcionamiento y procedimiento de contratación. Además, a través de sucesivos y casos de estudio se presentarán los sectores prioritarios: energía eficiente, servicios y suministros prioritarios ante la pandemia en África, transporte, relación con el sector privado, etc.

La fecha límite para la inscripción será antes del 5 de octubre, fecha en la que se deberá enviar cumplimentada la ficha de inscripción al correo electrónico: BOS@AFDB.ORG

Asimismo, cualquier consulta y/o pregunta acerca de los eBOS puede realizarse a través del mismo correo electrónico (BOS@AFDB.ORG)

Documentos:

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...