Seis empresas agroalimentarias asturianas participan en la Feria Biofach (Nuremberg) de la mano de ASTUREX

12 febrero, 2019 Publicado en: Alimentación y bebidas, Europa, Ferias

Fuente, Asturex

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX) organiza la visita de seis empresas asturianas del sector agroalimentario a la Feria Biofach, que reúne en Nuremberg (Alemania) a visitantes profesionales de más de 134 países. Del 13 al 16 de febrero, las empresas LA NEWYORKINA, FAST EUROCAFÉ (CAFÉS OQUENDO), TOSCAF, NEOALGAE, CAMPOASTUR Y AVIGASA conocerán el mercado, su presentación, novedades y productos con el objetivo de valorar su posterior participación como expositores en futuras ediciones.
 
Biofach es la feria internacional de mayor referencia mundial de producto ecológico y orgánico. Reúne expositores de todo el mundo y a ella acuden visitantes profesionales de mas de 134 países.

Desde hace mas de una década el sector ecológico europeo viene creciendo proporcionalmente a niveles mucho mayores que el sector tradicional y es un hecho cierto el gran interés del consumidor por este tipo de productos. Este aspecto, unido a la globalización del mercado, hace que el momento actual sea el optimo para que los productos de bebidas y alimentos orgánicos superen el ámbito local y regional y amplíen su mercado a clientes del todo el mundo.

Junto con la visita a la Feria, ASTUREX también ha organizado una visita a los centros mas importantes en Munich de venta de productos ecológicos para valorar la posibilidad de posicionar sus productos en este mercado.

Esta actividad forma parte del Plan Sectorial especialmente diseñado por ASTUREX para el sector agroalimentario asturiano en 2019, que incluye acciones de promoción y participación en ferias tan destacadas como Foodex Japón, o Salón Gourmet en Madrid; una misión comercial a Estados Unidos y promociones de punto de venta, como la que se promoverá en el Restaurante Hispania de Bruselas. El objetivo: hacer crecer las exportaciones y el posicionamiento de productos agroalimentarios asturianos en más mercados internacionales.

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...