Reino Unido amplía los plazos para los nuevos controles aduaneros

17 marzo, 2021 Publicado en: Asturex, Brexit, Europa, Inicio, Red Exterior

El Gobierno del Reino Unido ha decidido ampliar el calendario que había establecido para implantar los nuevos controles y obligaciones aduaneras

El pasado 11 de marzo se publicó una declaración del Parlamento Británico que anunciaba el nuevo calendario

  • Los requisitos de notificación previa para productos de origen animal, ciertos subproductos animales y alimentos de alto riesgo no de origen animal no serán necesarios hasta el 1 de octubre de 2021. Requisitos de certificado sanitario de exportación entrarán en vigor en la misma fecha.
  • Las declaraciones aduaneras de importación seguirán siendo necesarias, pero la opción de utilizar el sistema de declaración diferida, incluida la presentación de declaraciones complementarias hasta seis meses después de que se hayan importado las mercancías, se ha ampliado hasta el 1 de enero de 2022.
  • Las declaraciones de seguridad y protección para las importaciones no serán necesarias hasta el 1 de enero de 2022.
  • Los controles físicos de MSF para POAO, ciertos ABP y HRFNAO no serán necesarios hasta el 1 de enero de 2022. En ese momento, se llevarán a cabo en los puestos de control fronterizo.
  • Los controles físicos sanitarios y fitosanitarios de las plantas de alto riesgo se llevarán a cabo en los puestos de control fronterizo, en lugar de en el lugar de destino como ahora, a partir del 1 de enero de 2022.
  • Los requisitos de notificación previa y los controles documentales, incluidos los certificados fitosanitarios, serán necesarios para las plantas y productos vegetales de bajo riesgo, y se introducirán a partir del 1 de enero de 2022.

Se puede leer el comunicado completo en la web

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...