Asturias registra un nuevo récord en las exportaciones y se convierte en la quinta comunidad autónoma con mayor crecimiento

20 febrero, 2024 Publicado en: Asturex, Cifras de exportación, Inicio

El Principado cerró 2023 con un incremento del 1,7% en las ventas al exterior y un saldo positivo de 775 millones

El Principado registra un nuevo récord histórico en las exportaciones y se convierte en la quinta comunidad autónoma donde más aumentan las ventas en el exterior. Asturias cerró 2023 con un crecimiento del 1,78% respecto al año anterior y un saldo positivo de 775 millones, lo que indica una aceleración de la internacionalización de la economía asturiana.

El director general de Asturex, Bruno López, ha valorado muy positivamente los datos de cierre del ejercicio, en el que “hemos exportado mucho más de lo que importamos”, ha indicado. El resultado registrado en 2023 demuestra que “este año hemos vuelto a la normalidad”, ha precisado López.

El mercado asturiano ha reducido también la dependencia del mercado europeo en cuanto a las exportaciones, al pasar del 78% al 72% de cuota de mercado. Sin embargo, han aumentado las ventas al exterior en Asia, África y Oriente Medio.

En cuanto a los países a los que más se exporta desde Asturias, destacan Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido. Completan el top 10, Países Bajos, Bélgica, Turquía, Estados Unidos y Marruecos.

Noticia y audios en actualidad.asturias.es

Aparecido en medios

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...