Imagen general de Pabellón de Asturias en el Salón Gourmets

Publicado el listado de ferias internacionales en España

5 enero, 2023 Publicado en: Asturex, Ferias, Inicio

Las ferias internacionales son una de las actividades de promoción comercial más importante para las empresas.

Todos los años el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en concreto la Secretaría de Estado de Comercio, publica el listado de ferias españolas que tienen el carácter internacional, al cumplir una serie de requisitos de calidad y presencia extranjera.

¿Quieres conocer el calendario de ferias internacionales en España para 2023?

Este año son 105 las ferias españolas con carácter internacional, de las una se celebra en Asturias: Asturforesta, que se celebrará los días 15-16 de junio en Tineo.

Consulta aquí la Resolución de 19 de diciembre de 2022, de la Secretaría de Estado de Comercio, por la que se aprueba el Calendario Oficial de Ferias Internacionales del año 2023.

Para conocer la legislación sobre el reconocimiento internacional de ferias en España, puedes consultar la página del Ministerio en este enlace.

¿Por qué es interesante conocer este calendario?

Además de poder planificar tu estrategia de promoción del año 2023, eligiendo aquellas ferias en España donde puede haber más visitantes internacionales y, por tanto, posibilidad de incrementar tu red de contactos internacional, las líneas de ayudas a la promoción internacional suelen incluir esta tipología de ferias como concepto subvencionable.

Por ejemplo, las Subvenciones dirigidas a apoyar la promoción internacional y la diversificación de los mercados de las empresas del Principado de Asturias, que gestiona el IDEPA, incluyen como conceptos/gastos subvencionables la participación como expositor en ferias profesionales de carácter internacional con el fin de contactar con clientes potenciales, dando a conocer la empresa y los productos o servicios de la misma. Se consideran de carácter profesional aquella que durante al menos una parte de su periodo de celebración estén abiertas únicamente a los visitantes profesionales. Y tienen carácter internacional, aquellas que se celebren en el extranjero y aquellas que, celebrándose en España, estén incluidas en el Calendario Oficial de Ferias Comerciales Internacionales que cada año aprueba la Secretaría de Estado de Comercio.

¿Quieres conocer las ferias en las que Asturex apoyará la participación agrupada en 2023?

Asturex ha publicado ya el calendario previsto para 2023 de acciones de promoción internacional, que puedes consultar aquí

Además, las convocatorias de cada actividad irán apareciendo publicadas en cada uno de los planes sectoriales que este año se han previsto por la sociedad:

  • Alimentos y Bebidas
  • Metal y afines
  • Construcción y Auxiliar
  • TICs y EBTs
  • Moda
  • Salud
  • Multisectorial y Nuevos Mercados

Consulta aquí todas las acciones de promoción del año 2023 y sus condiciones de participación.

Y ahora que dispones de esta información, no te olvides de consultar nuestras recomendaciones para preparar tu participación en las ferias internacionales.

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...