Asturex apoya en noviembre la promoción de los productos agroalimentarios asturianos en Bruselas y el norte de Inglaterra

14 septiembre, 2022 Publicado en: Alimentación y bebidas, Asturex, Inicio

El restaurante Hispania de la capital belga acogerá una degustación de alimentos y bebidas de Asturias, que estarán también presentes en varios puntos de venta del norte de Inglaterra durante el mes de noviembre.

Con el fin de dar a conocer la potencialidad de Asturias como región industrial del sector alimentos y bebidas, la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias S.A., (Asturex) tiene previsto impulsar los alimentos y bebidas de Asturias en los mercados belga y del Reino Unido durante el próximo mes de noviembre.

7 de noviembre: degustación en el Restaurante Hispania de Bruselas

El restaurante Hispania, ubicado en la céntrica Place du Sablon de Bruselas, acogerá el 7 de noviembre una degustación de alimentos y bebidas de Asturias que incluye una masterclass de maridaje entre los productos asturianos y las cervezas belgas, impartida por Marc Vanhellemont, periodista experto en gastronomía y vino.

Las empresas asturianas participantes mantendrán reuniones bilaterales con los visitantes profesionales y degustarán los productos a partir de los platos elaborados por el chef del restaurante. Para las que ya están trabajando con el importador, esta acción promocional reforzará su imagen en este mercado.

Si tu empresa quiere participar en esta actividad, consulta las condiciones e inscríbete antes del 23 de septiembre en este enlace:

Link a la inscripción

Segunda quincena de noviembre de 2022: Promociones en puntos de venta del norte de Inglaterra

Asturex organiza la promoción de productos agroalimentarios de Asturias en el norte de Inglaterra, en la segunda quincena de noviembre de 2022. El objetivo es dar a conocer la potencialidad de la región como productora industrial del sector alimentos y bebidas, a través de promociones presenciales y de las redes sociales en establecimientos seleccionados en el norte del país.

Los clientes finales podrán probar los productos asturianos a través de su promoción en tiendas especializadas, degustaciones y promociones gastronómicas. Para ello se contará con la colaboración del importador Mevalco Fine Foods From Spain Ltd., que realizará una primera compra de los productos seleccionados.

Las empresas participantes podrán vender los productos seleccionados a un nuevo importador y testarlos a través del público final. En el caso de las empresas que ya trabajan con el importador podrán reforzar su imagen en este mercado a través de las acciones de marketing indirecto previstas, teniendo además la posibilidad de incrementar con ello sus pedidos para las actividades que se desarrollarán.

Si tu empresa quiere participar en esta actividad, consulta las condiciones e inscríbete antes del 23 de septiembre en este enlace:

Link a la inscripción

Plan de Promoción Internacional para el sector de alimentación y bebidas 2022

La participación en esta actividad se enmarca dentro del plan de promoción internacional para el sector alimentación y bebidas diseñado por ASTUREX para el año 2022, que contempla la participación en ferias internacionales, promociones en punto de venta, la organización de un Foro de visitantes internacionales a Asturias, así como la promoción gastronómica a través de la presentación de productos a través de importadores o LaLiga.

Belgica y Reino Unido son países estratégicos recogidos en el plan de alimentos y bebidas de Asturias para el año 2022.

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...