Asturex refuerza sus programas para la internacionalización de la empresa asturiana

21 abril, 2022 Publicado en: Asturex, Comercio electrónico, Estrategia internacional, Inicio, Inicio a la exportación, Licitaciones internacionales, Marketing digital, Misiones comerciales, Nota de prensa

La sociedad mejora sus servicios en todo el itinerario exportador, desde la iniciación a la consolidación, pasando por la internacionalización digital.

Con el objetivo de hacer más eficaces sus servicios, la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A. (Asturex), ha reforzado los programas para la internacionalización de la empresa asturiana en todo el itinerario exportador, desde las fases de iniciación a la consolidación, pasando por la internacionalización digital, que cada día cobra más importancia en la exportación: EXPORTA, EXPORTA + y EXPORTA DIGITAL son los tres programas que cubren el apoyo en origen para todas las fases del itinerario exportador de una empresa.

Asturex ha optimizado con ello todas sus herramientas de apoyo a la empresa asturiana, especialmente las pymes, con el objetivo prioritario de apoyar el incremento de las exportaciones asturianas y el número de empresas que exportan.

Programa EXPORTA de Iniciación a la Exportación

Destinado a apoyar a las empresas que aún no exportan, el Programa EXPORTA de Iniciación a la Exportación ofrece asesoramiento técnico en origen para apoyar a las empresas en sus inicios a la exportación a través de un plan de trabajo personalizado para cada proyecto.

El programa tiene como objetivos básicos identificar los productos o servicios exportables de la empresa, definir un plan estratégico de internacionalización a su medida y dotar a la empresa de los conocimientos y herramienta básicas sobre comercio exterior. Todo, con el apoyo técnico de un gestor especializado en exportación, que guiará a la empresa a la hora de elaborar y ejecutar su Plan de Internacionalización.

Toda la información del Programa EXPORTA

Programa Exporta +

Dirigido a empresas de la región que ya tienen alguna experiencia exportadora, aunque sea de forma esporádica, e interesadas en incrementar sus exportaciones, el programa de impulso de las exportaciones, Exporta +, ofrece un servicio de asesoramiento técnico en origen para apoyar a las empresas en su proceso de internacionalización.

Identificar nuevos productos o servicios exportables, nuevos mercados internacionales y nuevos canales de venta son objetivos del programa, que también contempla la actualización de el Plan Estratégico de Internacionalización mediante la definición de un Plan de Acción Internacional y sus acciones de promoción. Todo ello con el apoyo técnico de un gestor de exportación. 

Toda la información del Programa EXPORTA +

Programa EXPORTA DIGITAL (Digital Export Roadmap)

El Programa Digital Export Roadmap está dirigido a empresas asturianas interesadas en incorporar el canal online en su estrategia de internacionalización, con o sin experiencia exportadora previa.

El programa Digital Export Roadmap ofrece a las empresas asturianas asesoramiento técnico en origen a medida para el diseño de una hoja de ruta de la internacionalización digital y el inicio de su implementación. Es la versión digital del Programa EXPORTA, de Iniciación a la Exportación, y son sus objetivos identificar los productos o servicios exportables online de la empresa, definir un plan estratégico de internacionalización digital a su medida y dotar a la empresa de los conocimientos y herramienta básicas sobre exportación a través de internet, de forma que pueda iniciar la implementación de su plan estratégico de internacionalización digital con el apoyo técnico de un gestor de exportación homologado por Asturex.

Toda la información del Programa EXPORTA DIGITAL

Duración y coste de los programas

Con una duración de 10 meses y un plazo de ejecución de 12 meses, los tres forman parte de la convocatoria del programa de entregas dinerarias sin contraprestación, dirigidas a apoyar la promoción internacional y la diversificación de los mercados de las empresas del Principado de Asturias.

Se otorgará una ayuda del 60% en el caso de Pymes y del 30% en el caso de grandes empresas calculado sobre coste real del cada programa, ofrecido por alguno de los consultores del registro de proveedores de Asturex, especializados en los programas de iniciación, impulso e internacionalización digital. La ayuda máxima otorgada para este programa será de 4.500€.

Esta ayuda está sometida a los requisitos y límites de ayudas Minimis, así como los indicados en la convocatoria y llamamientos publicados por Asturex https://www.asturex.org/ver-llamamiento/2/ver-llamamiento/

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...