La primera edición de los Premios del Club e-Asturex premia las estrategias de internacionalización digital de Asturmadi Doors, Blucó Brands y Mooquer

1 febrero, 2024 Publicado en: Asturex, Inicio, Internacionalización digital, Marketing digital

En el marco de Asturex Open Days se entregaron los Premios del Club E-Asturex, que en esta, su primera edición, recayeron en las empresas Asturmadi Doors (Mejor estrategia en marketing digital internacional), Blucó Brands (Mejor estrategia en marketplaces digitales) y Mooquer (Mejor estrategia en internacionalización digital).

Mejor estrategia en marketing digital internacional

El jurado concedió el premio a la mejor estrategia en marketing digital internacional a la empresa Asturmadi Doors, fabricante de puertas cortafuegos presente en 40 países, por ser una empresa exportadora B2B tradicional, con muchos años de experiencia y exportaciones a más de 70 países, que, a raíz de la pandemia, innovó en su estrategia de acceso a los mercados internacionales utilizando el marketing digital para posicionar su marca y sus productos en sus mercados objetivo. Una empresa que ha conseguido abrir 10 nuevos mercados internacionales en zonas no estratégicas gracias a su plan de marketing digital y que, siendo una empresa industrial, ha renovado su web y diseñado estrategias de marketing digital específicas para cada país objetivo, generando un negocio adicional de 2 millones de euros en mercados donde no tenía presencia.

Roberto Gómez, director de exportación de la empresa, fue el encargado de recoger el galardón de manos de Yolanda Méndez Álvarez, responsable del Club e-Asturex.

Mejor estrategia en marketplaces digitales

Blucó  Brands, la agencia certificada por más marketplaces en Europa, fue la ganadora en la categoría de mejor estrategia en marketplaces digitales por innovar la figura del distribuidor offline llevándola al canal online, hacer rentable la venta en 32 marketplaces en mercados europeos tan competitivos como Alemania, Francia o Portugal; por haber conseguido ser distribuidor digital en marketplaces para marcas de reconocida trayectoria internacional y porque en dos años han conseguido que un tercio de sus ventas sean en marketplaces internacionales.

Iván Gómez, responsable de Administración, recogió el premio de mano de Alejandro López Cotarelo, responsable de los programas EXPORTA de Asturex.

Mejor estrategia en internacionalización digital

La empresa Mooquer, fabricante de ropa y accesorios para el ciclista, recibió el  premio en la categoría a la mejor estrategia de internacionalización digital por su apuesta decidida, desde su origen, por una estrategia 100% digital y completamente internacionalizable, basada en la colaboración con marketplaces específicos de su sector con entrada en diversos países.

El jurado valoró especialmente su cuidada presencia online en diferentes medios, lo que ha permitido a la marca abrirse camino en Europa en un sector altamente competitivo y dominado por grandes compañías.

También fue decisivo para conseguir el premio la correcta elección de una estrategia de internacionalización acorde a la capacidad de la empresa, a los medios disponibles y que exprime las ventajas y características del producto, haciendo escalable el proyecto desde el primer día.

Bruno López, director general de Asturex, fue el encargado de entregar el premio a Borja Rubí, CEO de Mooquer.

El jurado agradeció la alta calidad de todas las candidaturas y destacó especialmente a las otras tres empresas que junto a las ganadoras llegaron hasta la final: Abamobile solutions (desarrollo de apps y soluciones digitales), La Newyorkina (productora de granola y overnights) y Sotysolar (energía solar).

Los Premios del Club e-Asturex, reconocen  el mérito de las empresas asturianas innovadoras que han sido capaces de crecer internacionalmente gracias a las posibilidades que internet les ofrece tanto en el canal B2B como B2C. El objetivo de estos galardones es servir de inspiración para otras empresas que están haciéndose un hueco en los mercados exteriores.

Más de 200 empresas forman parte del Club e-Asturex destinado a facilitar el uso de herramientas online para la promoción y venta de productos y servicios en el exterior

Video resumen de la entrega de Premios Club e-Asturex 2024

Aparecido en medios

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...