Nuevo episodio de «Confesiones desde un aeropuerto», el podcast de la exportación

16 enero, 2024 Publicado en: Inicio, Podcast

Una apuesta por ofrecer contenidos especializados, dinámicos y cercanos en nuevos canales de comunicación.

Disponible en todas las plataformas desde el 23 de febrero de 2023, la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A. (Asturex) te ofrece «Confesiones desde un aeropuerto», el podcast de la exportación, cuyo objetivo es ofrecer información, estrategias y tips sobre internacionalización utilizando para ello el dinámico formato que ofrecen los podcast de audio, cada día con mayor audiencia.

Diseñado con un formato dinámico y una forma de comunicar cercana, busca llegar a empresas y profesionales del comercio exterior en las empresas asturianas y ofrecerles informaciones de utilidad a través de las entrevistas y experiencias de las empresas exportadoras asturianas. Todo el apoyo que puede ofrecer Asturex como entidad de promoción exterior, pero también con la experiencia de primera mano que las empresas tienen en su día a día posicionando sus productos y servicios en mercados internacionales. Una propuesta que quiere ser útil para aquellas otras que se plantean exportar o conocer las herramientas y oportunidades de mercados específicos con el apoyo de Asturex.

Séptimo episodio con Ramón Huerta Nicholson, responsable de IMASA en México, Centroamérica y Caribe

Acceso directo al séptimo episodio en spotify

Sexto episodio con Antonio Fagundo, presidente de Masaltos.com

Acceso directo al sexto episodio en spotify

En este episodio tenemos una novedad muy importante. Hemos hecho una excepción con Antonio Fagundo, que no opera en Asturias. Pero está muy justificada. Por un lado, porque tiene muchísima experiencia en exportación, como todos nuestros invitados. Y por otro porque le hemos pillado en Gijón, a dónde ha venido para participar en una mesa redonda del ecommerce tour. No podíamos desaprovechar la oportunidad.

Entre las especialidades de Antonio Fagundo, que quedan patentes en este podcast, están el comercio internacional y el e-commerce. Pero también otras muy importantes para los exportadores como  propiedad intelectual, derechos de autor, marcas, patentes, competencia desleal, litigación o expansión.

Quinto episodio con Begoña Medio, export manager de productos gourmet y consultora de turismo gastronómico

Acceso directo al quinto episodio en spotify

En un nuevo episodio recibimos a Begoña Medio, export manager de productos gourmet y consultora de turismo gastronómico. A lo largo de una trayectoria que la ha convertido en toda una referente, se ha esforzado por sacar muchos proyectos adelante en los mercados exteriores desde Asturias. Y tiene mucho que contar en materia de promoción internacional. Como siempre, la conversación está cargada de anécdotas y lecciones que os van a encantar.

Cuarto episodio con Ignacio Galán, director general de Mamatayoe

En un nuevo episodio del podcast de Asturex nos visita Ignacio Galán, director general de Mamatayoe. La firma gijonesa cuenta con un cuarto de siglo de historia y una propuesta de éxito basada en una receta muy clara: la creación en y desde Europa de una ropa que refleja las distintas culturas y su entorno. De ahí que la marca tenga la internacionalización como una de sus claves. Repasamos su trayectoria y todo tipo de anécdotas, como siempre, con un invitado que os va a encantar.

Tercer episodio con Fernando Argüelles, director comercial y de exportación de Ferjovi

Recibimos a Fernado Argüelles, director comercial y de exportación de Ferjovi, en el podcast de Asturex. La firma gijonesa está especializada en diseño industrial, ingeniería hidráulica y neumática. Y cuenta con un método de trabajo combinado con la tecnología más avanzada que les permite adaptarse a las necesidades de sus clientes. Esa manera de adaptarse a cada caso con producciones personalizadas, de esforzarse día a día en transformar los retos en planes concretos y reales, les han hecho salir con éxito al mundo desde Asturias.

Segundo episodio con Marina Rayón, fundadora de Wingstosell

En este episodio recibimos a Marina Rayón, fundadora de Wingstosell. Aplicando todo el conocimiento adquirido en una extensa e intensa carrera en el mundo del comercio exterior, Marina Rayón tiene conocimientos del sector de la alimentación, food service y retail, amén de experiencia en numerosos mercados: México, China, Irlanda, Reino Unido, Italia y Francia. Y ofrece una serie de servicios de consultoría empresarial, gestión de proyectos o incluso servicios de traducción e interpretación con el sello de calidad que brinda una atención con mimo y con una mochila de experiencias a la espalda.

Primer episodio con Teo Conejero, director general de KLK

En el primer episodio de nuesto podcast recibimos a Teo Conejero, director general de KLK. Se trata de una empresa que tiene muy clara su misión: innovar de forma permanente y ofrecer un servicio de calidad como proveedores de equipamiento para el sector industrial eléctrico de las energías. Y esto la ha llevado desde Asturias a todo el mundo. Porque KLK está presente en más de 30 países repartidos por cinco continentes. El resultado de casi seis décadas de trabajo en los que la empresa ha peleado por mantenerse competitiva, dinámica y eficaz.

¡No te lo pierdas, cada mes en tu plataforma favorita!

Aparecido en medios

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...