Martín Casado, director comercial nacional e internacional en ASTURMADI

15 marzo, 2021 Publicado en: Asturex, Comercio electrónico, Entrevistas a empresas, Estrategia internacional, Marketing digital

«Posiciónate online nos ha permitido entrar en mercados como Palestina, Mozambique, Suiza y Luxemburgo»

Con más de 25 años de experiencia y el 75 % de sus ventas en mercados internacionales, Asturmadi Doors, especialista en la fabricación de puertas cortafuegos y metálicas del Grupo Asturmadi, tiene una fuerte presencia internacional a través de una amplia red de distribuidores en más de 30 países, que incluye varios centros de distribución propia y una nueva fábrica en Sudamérica con más de 12.000 metros de instalaciones.

Tal como detalla Martín Casado, director comercial nacional e internacional de la empresa, con ayuda del programa Posiciónate Online de Asturex “pudimos diseñar una estrategia, basada principalmente en SEO y publicidad digital, y realizar la puesta en marcha de un proceso de captación de nuevos clientes en el ámbito internacional”. Esta estrategia hizo que la empresa duplicara el número de visitas a mes a su web, pasando de menos de 2.000 a casi 5.000. La empresa ha solicitado varias veces el servicio con objetivos muy focalizados y resultados satisfactorios “La primera vez que solicitamos Posiciónate Online nos sirvió para diseñar la estrategia y para poner en marcha el proceso, la segunda para adaptarlo a países principalmente de habla francesa e inglesa  y la tercera a países de habla portuguesa.

Apuesta por canales digitales para la internacionalización

Una valoración muy positiva y que ha sido determinante para que esta empresa comenzara a apostar por los canales digitales para su internacionalización, según explica Casado: “Asturmadi exporta actualmente  a más de 35 países, pero, conscientes de la importancia que tienen los medios digitales y la nueva situación tras la COVID, deseábamos complementar nuestra estrategia actual de visitas presenciales y ferias en distintos países  con un incremento de actividad en los canales digitales. A través de este proceso no sólo conseguimos nuevos clientes, sino que tenemos datos exactos de cuánto nos cuesta adquirir cada uno y sabemos cuáles son los canales por los que se consiguió, por ejemplo si el nuevo cliente nos encontró en Google o si vio un anuncio nuestro”.

Lo más útil de este servicio, afirma, es que “empiezas a ver resultados a corto plazo. Actualmente, todos los meses recibimos en torno a cuarenta peticiones de contacto o información, lo que nos ha permitido entrar en mercados como Palestina, Mozambique, Suiza y Luxemburgo, países en los que antes no estábamos y en los que difícilmente hubiéramos hecho estas operaciones si no nos hubiera encontrado a través de nuestro posicionamiento online”.

Penetración en nuevos mercados y ahorro de costes

El director comercial de Asturmadi asegura que “sin duda” recomendaría el servicio Posiciónate Online. “Con el apoyo de Asturex, que siempre es proactivo, nos animamos en el mejor momento debido a la pandemia. Y esto nos ha obligado, a la fuerza, a un cambio de estrategia,  que aunque éramos conscientes que había que desarrollar, solo había dado los primeros pasos hasta el año pasado”.

Martín Casado cree que es necesario impulsar la internacionalización digital en su empresa y en general en el comercio exterior por dos razones de peso: “la primera continuar con la búsqueda y descubrimiento de nuevos mercados y la segunda un ahorro en costes enorme por contacto, si lo comparamos con viajes presenciales o participación en ferias internacionales. Hacer un mix bien equilibrado es lo ideal”.

El nuevo programa Posicionate Online de Asturex ofrece a las empresas asturianas servicios de asesoramiento a medida en marketing digital internacional. Hasta la fecha, 13 empresas ya han mejorado su posicionamiento utilizando este servicio.

https://asturmadidoors.com

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...