Tiago Colmeiro de Lemos, fundador y CEO Hoopoe Running Apparel:

1 marzo, 2021 Publicado en: Asturex, Comercio electrónico, Entrevistas a empresas, Estrategia internacional, Marketing digital

«La internacionalización pasa por el mercado digital»

Hoopoe Running fabrica ropa deportiva de diseño que vende a través de su tienda online y diferentes marketplaces a todo el mundo. Ha participado en varios programas de Asturex, como el Programa de Desarrollo Comercial Internacional y en los últimos años, como miembro del Club E-Asturex, ha asistido a numerosos talleres y formaciones y participado en los programas E-Comex, Exporta con Marketplaces y Posicionate Online. En la actualidad participa en estos dos últimos programas, uno dedicado a la entrada de la marca en Amazon Vendor y otro al posicionamiento online de una tienda digital propia en UK.

Para Tiago Colmeiro de Lemos, fundador y CEO de la empresa la valoración sobre la participación en los programas de Asturex es muy positiva, ya que, explica, “la amplitud de elección entre programas cubre las necesidades más importantes a la hora de empezar a internacionalizar el negocio”. Por su parte, el equipo interno y externo con el que cuenta Asturex es otro factor diferenciador: “La red de consultores y agencias seleccionadas para cada uno de los programas nos ha permitido desarrollarlos con unos resultados muy positivos”. 

Una amplia red de expertos en negocio internacional

“Cuando queremos abrir un nuevo canal que desconocemos, lo mejor que podemos hacer es contar con quien sabe” Afirma rotundo. “Lo más útil de los programas es exactamente eso, poder acceder a expertos en negocio internacional en sus variadas vertientes, que nos abren las puertas a ese mundo y preparan nuestro negocio para ese salto”, asegura.

De igual forma, poder acceder a los programas con el apoyo financiero de Asturex es muy valorado igualmente por Tiago Colmeiro, “son inversiones importantes en algunos casos y la ayuda es muy bienvenida”.

Sobre si recomendaría a las empresas participar en estos programas, el CEO de Hoopoe Running es tajante: “Si, desde luego. Seguro que si da el primer paso y contacta con Asturex, el empresario encontrará un programa de apoyo que cuadre con sus necesidades de expandirse internacionalmente”.

Impulso a la internacionalización digital

Hoopoe Running es un negocio con ventas 100% online. “Nuestro objetivo es estar constantemente impulsando el negocio y la presencia de la marca online”. Por ello, Tiago Colmeiro considera necesario impulsar la internacionalización digital de su empresa y en general del comercio exterior. “En el mundo actual las fronteras para un negocio online prácticamente no existen. Cuesta lo mismo enviar un paquete a Portugal o poco más a Francia o Italia. Hay que definir nuestro consumidor por sus características sociales y cada vez menos por cuestiones geográficas. Y esto pasa en general para todos los sectores y para todos los negocios sean B2C o B2B. La internacionalización pasa por mercado digital.

Programas de internacionalización digital de Asturex

181 empresas participan en el Club e-Asturex. Desde su creación, Asturex, ha apoyado planes de internacionalización digital para 44 empresas dentro del programa e- COMEX, desarrollado 38 proyectos de exportación mediante el servicio Exporta con Marketplaces  y diseñado 13 proyectos de mejora de posicionamiento de miembros del club, a través del servicio Posiciónate Online.

www.hoopoerunning.com

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...