Once empresas asturianas participan en Copenhague en la principal feria europea de energía eólica marina

27 noviembre, 2019 Publicado en: Asturex, Europa, Ferias, Metal

– Oxiplant, Mecainsa, Proinmec, Hierros Marcelino Franco, Bezzier, Astilleros Gondán e Ingoal acuden a Wind Europe Offshore 2019, junto con las startup Pixelshub, Seerstems, Ingeniacity y Soar

– El consejero de Industria destaca el importante potencial de l Principado como proveedor de equipos y soluciones tecnologías para la s plataformas offshore a nivel mundial

– Asturex e Idepa coordinan la presencia de Asturias, que cuenta con un estand propio de 108 m2

El Principado de Asturias participa en la feria Wind Europe Offshore 2019 que se celebra en Copenhague (Dinamarca) hasta el jueves, 28 de noviembre. Bajo el lema “Nuestra Energía, Nuestro Futuro”, el Bella Center de la capital danesa acoge el evento europeo más importante del sector de la energía eólica y eólica offshore, donde Asturias dispone de un estand propio de 108 m².

Asturex, en colaboración con el IDEPA, coordina la asistencia de una representación de empresas asturianas que trabajan para el sector eólico marino, entre las que se encuentran Oxiplant, Mecainsa, Proinmec, Hierros Marcelino Franco, Bezzier, Astilleros Gondán e Ingoal. Además, también están presentes Pixelshub, Seerstems, Ingeniacity y Soar, startups que han canalizado su presencia con el apoyo del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), los puertos de Gijón y Avilés y el centro tecnológico IDONIAL.

Todas estas empresas ya están aportando servicios y productos en la cadena de suministro de las energías renovables marinas, desarrollando actividades tanto de investigación, desarrollo e innovación como de fabricación de componentes, principalmente en el ámbito del offshore

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha participado en el acto de inauguración acompañado por la directora general de Industria, Rosana Prada, la directora general del IDEPA, Eva Pando; la directora de Asturex, Teresa Vigón, y la consejera Económica y Comercial de la Embajada de España en Dinamarca, Pilar Morán.

Fernández ha visitado los stands de las empresas participantes destacando las potencialidades y especialización de Asturias en el ámbito de la energía eólica offshore y los materiales avanzados, unas capacidades que se ven reforzadas, a juicio del consejero, por dos iniciativas impulsadas por el Principado en el marco de la colaboración público-privada: el Polo Industrial del Acero y el Digital Innovation Hub.

Ambas iniciativas, añade el consejero, representan dos pilares del ecosistema asturiano de innovación basados en competencias tecnológicas de relevancia sobre los que se asientan las empresas, los clúster, los centros tecnológicos, la Universidad de Oviedo, las incubadoras y los instrumentos de financiación, además de la Administración como facilitadora del proceso.

“La posición estratégica de los puertos de Gijón y Avilés como plataformas idóneas para albergar operaciones de fabricación, montaje y suministro de componentes y equipos, y la importante presencia en Asturias de empresas del metal, energía y naval conforman un tejido industrial con experiencia y capacidades materiales y humanas para aportar soluciones en la cadena de suministro de las energías marinas a nivel mundial”, añade el consejero.

La feria Wind Europe Offshore 2019, en la que se van a dar cita más de 9.000 profesionales de la industria y 250 conferenciantes, es el marco de referencia sobre las últimas tendencias del sector y cuenta con más de 400 expositores, una zona de capacitación y habilidades de seguridad de 200 m², una zona de marcados globales y un parque de innovación donde se darán a conocer las nuevas empresas del sector. Paralelamente a la exposición, se celebran eventos de networking que ofrecen muchas oportunidades comerciales a los asistentes.

En este marco de excepción, las empresas asturianas podrán establecer contactos comerciales con sus potenciales socios, clientes y colaboradores, y conocer las tendencias más relevantes de la industria.

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...