Ocho empresas de metal y minería muestran sus productos y servicios en la Feria PERUMIN de Arequipa (Perú)

18 septiembre, 2019 Publicado en: América, Asturex, Ferias, Inicio, Metal

Del 16 al 20 de septiembre, Asturex lidera la participación agrupada de las empresas asturianas en la segunda convención minera más grande del mundo.

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A. (Asturex) organiza la participación agrupada de las empresas asturianas de los sectores de metal y minería ALLGAIER MOGENSEN, S.A.U., ARLUX EUROPA S.L., BULTECKMININ SYSTEMS, S.L., GRUPO NAVEC SERVICIOS INDUSTRIALES S.L., INGENIERIA Y SUMINISTROS ASTURIAS, S.A. (ISASTUR), HIERROS Y CARBONES S.A., TALLERES ZITRON, S.A. y VULCANIZADOS TRANCHO, S.A., en la 34ª edición de la Feria PERUMIN, que se celebra en Arequipa, Perú, del 16 al 20 de septiembre de 2019.

PERUMIN es la segunda cita ferial más importante del mundo en el sector de minería y cuenta con un Pabellón Español con 38 stands y una superficie total de 228 m2, en el que las empresas españolas proveedoras del sector, mostrarán lo más destacado en tecnología e innovación que las caracteriza. Con 8 stands, las empresas asturianas ocupan el 21% de la superficie del Pabellón Español, gestionado por la Cámara Oficial Española en Perú, colaborador de Asturex en ese país.

Con el lema “Minería, ciencia, innovación tecnológica y educación” PERUMIN vuelve a congregar en esta 34 edición a todo el sector de la extracción de mineral a escala mundial y promete superar los buenos resultados de la anterior edición. PERUMIN se celebra cada dos años, organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Esta cita ferial internacional se estructura en tres eventos clave: la Cumbre Minera, el Foro Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (Foro TIS) y la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN).

En la edición 34 de PERUMIN se prevé un nuevo récord histórico de participación, con más de 6.000 inscritos e instalaciones para más de 1.400 stands totalmente ocupados. Este año se esperan más de 60.000 visitantes procedentes de más de 40 países en un evento único, enfocado en la minería, ciencia, innovación, tecnología y educación.

Foro TIS

El Foro Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (Foro TIS) es el espacio de presentación, en cuatro salas simultáneas, de los trabajos técnicos de las especialidades relacionadas con la actividad minera y que compiten por el Premio Nacional de Minería, máximo galardón otorgado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y PERUMIN Convención Minera.

EXTEMIN

Parte fundamental de PERUMIN Convención Minera, es la Exhibición Tecnológica Minera -EXTEMIN, un espacio de intercambio y actualización tecnológica de la minería y de las empresas proveedoras de productos y servicios, dirigido al sector más importante del Perú. EXTEMIN contará con más de 1.400 stands, distribuidos en 7 pabellones, entre los que destaca el Pabellón de la Innovación.

Oportunidades de negocio en Perú

El papel de Perú ha ido cobrando una importancia cada vez mas creciente, consecuencia de unos resultados económicos que durante los últimos años combinan tasas de crecimiento entre las más altas de su continente acompañadas de índices de inflación entre los más reducidos del entorno. El modelo “peruano” basado en el sector privado y la apertura al exterior, asociado al énfasis en lo social, se ha convertido en una referencia en su área de influencia y ha dado un perfil más elevado al país en el ámbito internacional.

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...