Nuevas ayudas a la exportación: promoción internacional y diversificación de mercados

21 julio, 2020 Publicado en: Estrategia internacional, Internacionalización digital
  • La convocatoria de 2020 está abierta hasta el 31 de julio

Ayudas a la exportación para empresas

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, IDEPA, abre cada año la convocatoria para las Subvenciones dirigidas a apoyar la promoción internacional y la diversificación de los mercados de las empresas del Principado de Asturias.   

Los proyectos participantes deberán enmarcarse dentro de los programas: PINT (Proyectos individuales de promoción internacional), COOPERA (Proyectos de promoción internacional en cooperación), BREXIT (prospección de nuevos mercados para empresas afectadas por el BREXIT y TCEX (Contratación de técnicos especializados en comercio exterior). Para las tres primeras actuaciones, la fecha de cierre será el próximo 31 de julio y para TCEX será el 1 de octubre.

La cuantía total para financiar la convocatoria de ayudas de 2020 es de 850.000 euros. En 2019 el IDEPA aprobó 128 solicitudes con una inversión de 3,5 millones de euros y una subvención de 1,3 millones de euros.

Si su empresa está participando en algún programa tutelado por Asturex y necesita un INFORME de VALIDACIÓN FAVORABLE a los efectos de presentación de esta línea de ayudas, puede solicitarlo aquí: https://www.asturex.org/contacto/solicitud-de-informes/  

Será necesario el informe de validación favorable para:

  • La solicitud del programa COOPERA
  • La justificación de los viajes de gestores de exportación en el ejercicio de programas de capacitación para el exportador tutelados por Asturex.
  • Además, formará parte de los criterios de valoración que el proyecto aporte un informe de validación de Asturex por participación en los ejercicios 2019 y/o 2020 en programas de Asturex.

Asimismo, ASTUREX pone a disposición de las empresas asturianas ayudas para la exportación en distintas materias:

Para obtener información sobre cualquiera de estas ayudas para la exportación, puede contactar con nuestro servicio de información

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...