Estudio sobre el papel de la mujer en las empresas asturianas con actividad internacional

20 mayo, 2022 Publicado en: Asturex, Inicio, Mujer e internacionalización

Desde Asturex y la Universidad de Oviedo hemos impulsado el estudio, que refleja la situación actual tras analizar 1.529 empresas con actividad internacional y/o potencial para la internacionalización de sus bienes y/o servicios a través de 247 entrevistas.

La principal conclusión es que la brecha de género pervive en la cúpula empresarial asturiana, donde la mayor parte de las personas que toman decisiones en el ámbito de la internacionalización empresarial son del género masculino, concretamente un 71% de los casos.

El informe ha sido elaborado por Asturex y la Universidad de Oviedo y este jueves ha sido presentado por parte de una de las cuatro investigadoras que lo han llevado a cabo, Marta Vidal, la directora de Asturex, Teresa Vigón y el consejero de Industria y Empleo, Enrique Fernández.

Puedes consultar esta y otras conclusiones en el estudio y el resumen ejecutivo que te compartimos.

La noticia en medios:

La Voz de Asturias

El Comercio

Cadena Cope

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...