ASTUREX organiza una misión comercial a Senegal en el marco del proyecto ESECA para el África Subsahariana

5 julio, 2023 Publicado en: África, Inicio, Metal, Misiones comerciales

En colaboración con MetaIndustry4 las empresas participantes desarrollarán, del 3 al 7 de julio, las agendas individuales organizadas por Asturex y el programa ESECA y mantendrán reuniones individuales en las oficinas de las empresas  seleccionadas.

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (Asturex) organiza la participación de las empresas PERFILES LLANEZA, OXIPLANT CENTRO DE TRANSFORMACIÓN DEL ACERO y POZO AMAGO en la misión comercial a Senegal desarrollada en colaboración con MetaIndustry4, del 3 al 7 de julio, en el marco del proyecto ESECA para el África subsahariana.

El proyecto ESECA tiene como objetivo identificar y abrir oportunidades de negocio para pymes en el sector de las energías renovables y las Smart Grids en África Subsahariana. Uno de los mercados objetivo es Senegal. Este país tiene planes constantes para el despliegue de sistemas de energía renovable, tanto solar como eólica, y planes para el desarrollo de un sistema de redes más inteligentes que incluirá la implantación de parques de energía renovable. Cuenta con diferentes programas de financiación para desarrollar proyectos en estas áreas y las empresas senegalesas están buscando empresas europeas en términos de colaboración en sistemas de redes inteligentes, microrredes, almacenamiento y sistemas de generación de energía renovable que proporcionarán un consumo energético más ecológico. En la actualidad, Senegal genera el 80% de su electricidad a partir de energías no renovables.

Senegal tiene una clara apuesta por las energías renovables. En febrero de 2020 inauguró el parque eólico más grande de África occidental con 158MW y posteriormente su primera   planta fotovoltaica situada en Bakhol de  30MW; instalada sobre de una superficie de 50 hectáreas y está equipada con 77.000 módulos.

Jornada de presentación de oportunidades de negocio

El martes, día 4, tendrá lugar el evento conjunto ESECA-AEWEN, con invitación oficial de los ministerios de energía senegaleses, al gobierno, a las asociaciones, empresas senegalesas y las principales partes interesadas. Durante el mismo se presentará el mercado, sus oportunidades y financiación, etc., y se desarrollarán contactos de networking entre las empresas senegalesas y la europeas asistentes.

A lo largo de la semana se desarrollarán las agendas individuales organizadas por Asturex y por el programa ESECA con reuniones individuales en las oficinas de las empresas  seleccionadas.

Empresas participantes

PERFILES LLANEZA, SA. (PELLSA)

Fabricante de perfil metálico para placa de yeso laminado.

OXIPLANT CENTRO DE TRANSFORMACIÓN DEL ACERO, S.L

Fabricante de piezas metálicas a través de corte térmico (láser, plasma, oxicorte) y preparación de piezas (plegado, taladrado, roscado y biselado) para ensamblaje posterior en empresas de soldadura.

POZO AMAGO, S.L.

Formación, montaje, alquiler, venta de todo tipo de andamios y estructuras metálicas provisionales.

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...