Misión Comercial Noruega

Seis empresas asturianas participan en la misión comercial multisectorial organizada por ASTUREX a Noruega y Suecia

9 mayo, 2022 Publicado en: Asturex, Europa, Inicio, Misiones comerciales, Nota de prensa

La directora general de Asturex, Teresa Vigón Arvizu, encabeza la delegación, que mantendrá una amplia agenda de reuniones institucionales enfocadas en presentar las oportunidades comerciales para el tejido empresarial asturiano y dar a conocer el potencial de las empresas asturianas en estos mercados.

Seis empresas asturianas participan en la misión comercial multisectorial organizada del 9 al 13 de mayo por la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (ASTUREX) a Noruega y Suecia con el objetivo de promocionar el tejido empresarial asturiano en los mercados nórdicos.

Se trata de la primera acción presencial en estos mercados tras la pandemia, centrada en dar continuidad a las acciones realizadas previamente, tratando de impulsar y afianzar los lazos comerciales entre las empresas de ambos países.

Las empresas: Normagrup Technology S.A., Proyectos Ingeniería y Mecanizados S.L., Bioquochem S.L., Moreda Riviere Trefilerías, Ro. Pa. Fashion Group S.L. (Walkinpitas) y Siero Lam mantendrán agendas de reuniones individualizadas con empresas e instituciones, con el objetivo de detectar oportunidades, establecer o reforzar contactos y ampliar actividades comerciales ya iniciadas en estos mercados.

Durante cuatro días, el grupo de empresas asturianas mantendrá cerca de 50 reuniones con empresas nórdicas seleccionadas según el perfil demandado. Mientras que para alguna de las empresas participantes se trata de una actividad de prospección de sus productos o servicios en ambos mercados, otra parte del grupo persigue afianzar sus ventas.

Promoción internacional de Asturias y su tejido empresarial

Con el objetivo es presentar las oportunidades comerciales para el tejido empresarial asturiano, así como dar a conocer el potencial de las empresas asturianas y su posible encaje comercial en estos mercados, la sociedad mantendrá una amplia agenda de reuniones institucionales, encabezada por su directora general, Teresa Vigón Arvizu.

De esta forma, la delegación mantendrá reuniones con las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Oslo y en Estocolmo, la Cámara de Comercio Hispano Noruega, la Cámara de Comercio de Estocolmo, la Embajada de España en Suecia, la oficina de ICEX-CECO y los colaboradores de Asturex en el sector moda y en estos mercados. Se organizarán además unas jornadas de carácter institucional en las que se presentarán las oportunidades comerciales para el tejido empresarial asturiano y se dará a conocer el potencial de las empresas asturianas, así como su posible encaje comercial en estos mercados.

En la imagen de cabecera, la delegación de empresas asturianas en la reunión con María Sainz Andrés, Agregada Económica y Comercial Jefe de la Oficina Económica y Comercial de España en Oslo.

Reunión con María Vallés, Analista de Mercado de la Oficina Económica y Comercial de España en Estocolmo
Reunión con la embajadora de España en Suecia, Cristina Latorre Sancho
Reunión con la embajadora de España en Suecia, Cristina Latorre Sancho.

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...