Cuatro empresas asturianas exploran oportunidades de negocio en México

9 noviembre, 2022 Publicado en: América, Construcción, Inicio, Metal, Misiones comerciales, TICs

ASTUREX mantiene reuniones con la Oficina Comercial de España en México, la Cámara Española de Comercio, y el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), así como con diversas empresas asturianas con filial en México.

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX), organiza la misión comercial de los sectores construcción, metal y TIC a México de las empresas SINGULAR BRAIN CONSULTING S.L., ATICO VENUES, S.L., MALVADO SOUND LAB, S.L., y ZITEC INSTALACIONES ELECTRICAS  S.L., del 6 al 12 de noviembre de 2022. Las firmas asturianas mantendrán encuentros individuales con empresas y entidades con el objetivo de reforzar su posición en este mercado y sondear nuevos contactos y proyectos.

ASTUREX mantendrá diversas reuniones, entre las que caben destacar la Oficina Comercial de España en México, la Cámara Española de Comercio, y el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), así como con diversas empresas asturianas con filial en México.

Las empresas asturianas desarrollarán sus agendas fundamentalmente en Ciudad de México, aunque también tendrán lugar reuniones en ciudades como Mérida y Oaxaca.

Oportunidades de negocio en México

Con una población de casi 127 millones de habitantes, México es considerado por la OMC el 11º exportador y 13º importador del mundo en 2020, ha vivido una importante transformación de su comercio exterior en las últimas décadas. Sus exportaciones se han multiplicado por más de 5 en el período 1995-2020 pasando de 79.540 millones de dólares a más de 417.760 millones (datos OMC) participando con un 2,3% de las exportaciones mundiales.

El mercado mexicano es un gran importador de equipos y bienes intermedios, siendo especialmente relevantes los grandes sectores exportadores del país, como la industria del automóvil, el sector eléctrico y el electrónico. Por otro lado, representan importantes oportunidades de negocio los insumos, los componentes y los acabados ligados a las operaciones de infraestructura, especialmente en transporte y telecomunicaciones.

Por otra parte, México y la UE llegaron al acuerdo final para la modernización del TLCUEM el cual se espera entre en vigor en 2021 o 2022 y que incluye también cambios en materia de compras públicas, protección de inversiones y de indicaciones geográficas (IG), resolución de disputas, mayor liberalización del comercio de servicios y productos agro.

Aparecido en medios

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...