reunionofecomefinlandia

Cinco empresas asturianas participan en la misión comercial multisectorial organizada por ASTUREX a Dinamarca y Finlandia

4 octubre, 2022 Publicado en: Europa, Inicio, Misiones comerciales, Multisectorial, Prospección de mercados

El director general de ASTUREX, Bruno López, encabeza la delegación y mantendrá una amplia agenda de reuniones institucionales, enfocadas en presentar las oportunidades comerciales para el tejido empresarial asturiano y dar a conocer el potencial de las empresas asturianas en estos mercados.

Cinco empresas asturianas participan en la misión comercial multisectorial organizada a Dinamarca y Finlandia del 3 al 7 de octubre por la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A. (ASTUREX), con el objetivo de promocionar el tejido empresarial asturiano en estos mercados.

Las empresas: MOREDA RIVIERE TREFILERIAS, H2VECTOR ENERGY TECHNOLOGIES SL, FAST EUROCAFE S.A.U., TRABANCO DISTRIBUCION Y EXPORTACION SL y NUESOVALLINASOLA, S.L. mantendrán agendas de reuniones individualizadas con empresas e instituciones, con el objetivo de detectar oportunidades de negocio y establecer o reforzar contactos, tratando de iniciar/ampliar su presencia en ambos países.

Con el objetivo de presentar las oportunidades comerciales para el tejido empresarial asturiano, así como dar a conocer el potencial de las empresas asturianas y su posible encaje comercial en estos mercados, la delegación de ASTUREX, liderada por su director general, Bruno López Vizcón, desarrollará una agenda institucional, acompañada por las empresas participantes, con el fin de potenciar las relaciones con el Principado de Asturias.

De esta forma, la delegación mantendrá reuniones con las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Copenhague y Helsinki, con la Embajada de España en Finlandia, así como con Cámaras de Comercio y Organismos Institucionales relacionados con sectores claves para la economía asturiana.

Delegación asturiana se reúne con la Oficina Comercial de España en Copenhague
Reunión de la delegación asturiana con el Embajador de España en Finlandia y la Oficina Comercial Española

La apuesta por estos mercados, responde a la estrategia de ASTUREX de ofrecer la posibilidad a la empresa asturiana de diversificar su cartera de clientes a través de la incursión en mercados de alto potencial, como es el caso de los nórdicos.

Asturex viene realizando un continuo seguimiento y estudio de las oportunidades de negocio que Dinamarca y Finlandia presentan para las empresas asturianas. Ambos son mercados con un crecimiento continuado y bajas tasas de inflación, que apuestan por productos y servicios con un alto valor añadido, comprometidos con el medio ambiente.

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...