Misión comercial de Asturex al norte de Portugal para empresas del sector de construcción

13 abril, 2023 Publicado en: Asturex, Construcción, Europa, Inicio, Misiones comerciales

Del 10 al 14 de abril mantendrán una agenda de reuniones personalizada con potenciales clientes y distribuidores del sector para dar a conocer la potencialidad de Asturias como región productora de bienes y servicios.

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (Asturex), organiza la misión comercial al norte de Portugal de las empresas del sector construcción EUROFINS ENVIRA INGENIEROS ASESORES,  ALDACO 2002, S.L., BE ENERGY PART SL y PROYECTOS E INSTALACIONES DE MATERIAL URBANO, S.A.U. Del 10 al 14 de abril, mantendrán una nutrida agenda de reuniones individualizadas para dar a conocer la potencialidad de Asturias como región productora de bienes y servicios del sector construcción en el mercado de Portugal (zona Norte), promocionar internacionalmente el tejido empresarial de Asturias e incrementando la presencia de empresas asturianas en este mercado.

En el marco de la misión comercial, Asturex y CAC-ASPROCON mantendrán reuniones con la AICCOPN – Associação dos Industriais da Construção Civil e Obras Públicas, que es la Asociación Empresarial más representativa del sector Construcción en Portugal, con la APCMC – Associação Portuguesa dos Comerciantes de Materiais de Construção, y con la AEP – Associação Empresarial de Portugal. Se tratarán temas relacionados con el sector construcción y también con otros sectores de gran potencial en Asturias, como el de Energías Renovables y Metal.

Reunión con el director de Internacional de la Associaçāo Empresarial de Portugal, Miguel Matos, en el marco de la misión comercial.
Reunión con José de Matos, secretario general de la APCMC (Asociación de Materiales de Construcción)

La Organización de esta misión comercial se enmarca dentro del plan de promoción internacional para el sector Construcción diseñado por Asturex para el año 2023, y más concretamente en el Plan Portugal,  que contempla la realización de dos misiones comerciales directas, una misión inversa de empresarios portugueses a Asturias, y una visita a la Feria TEKTONICA, la más importante del sector en Portugal.

Oportunidades de negocio en Portugal

Portugal es un país en el que la apuesta por la calidad tiene bastante importancia, por lo que se presentan oportunidades de penetración para todos los sectores fabricantes de productos con un mayor componente de innovación y tecnología, como la industria del automóvil, la aeronáutica, la industria de moldes, las comunicaciones y tecnologías de la información, así como biotecnología y sanidad y las industrias eléctrica y electrónica

En cuanto al Sector Construcción, Portugal, y en especial la zona de Oporto, reúne las características que lo hacen ser un mercado de alto potencial para Asturias: pertenencia a la UE (con todas las facilidades que conlleva), mercado similar a lo conocido por las empresas asturianas, cercanía física (de manera que se puede optar a clientes y obras sin necesidad de grandes desplazamientos), poca inversión en caso de éxito (se pueden desplazar personal/maquinaria/equipos directivos desde Asturias en un primer momento), y la tradición de negocios entre la región norte de Portugal y Asturias.

Respecto a otros sectores de interés, hay que destacar las oportunidades que se presentan en el campo de las energías renovables, y especialmente en el eólico. Portugal ya fue una de las pioneras en la instalación energética eólica offshore a nivel mundial por su elevado potencial natural para la energía eólica marítima.

Exportaciones de Asturias a Portugal

En el año 2022 las exportaciones asturianas a Portugal alcanzaron los 538,3 M€

Portugal ha sido nuestro 4º destino de exportación en el año 2022, con un total de 251 empresas asturianas que han realizado operaciones en ese año.

Empresas participantes:

EUROFINS ENVIRA INGENIEROS ASESORES

Consultoría Online en materia de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad e Higiene en el Trabajo

ALDACO 2002, S.L.

Venta de material, maquinaria y suministros para la construcción, obra civil, minería e industria en general.

BE ENERGY PART SL

Instalación, operación y mantenimiento de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico

PROYECTOS E INSTALACIONES DE MATERIAL URBANO, S.A.U.

Fabricación e instalación de material urbano.

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...