ASTUREX organiza la visita de 7 importadores internacionales de productos agroalimentarios a Salenor

23 febrero, 2022 Publicado en: Alimentación y bebidas, Ferias, Inicio, Nota de prensa

Catorce empresas asturianas mantuvieron más de 60 reuniones con compradores de Reino Unido y Portugal con el objetivo de cerrar acuerdos para la exportación de productos asturianos en esos mercados.

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX) organizo la visita de siete compradores de Reino Unido y Portugal al Foro Agroalimentario que se celebró en el marco de la Feria Salenor, en Avilés, del 21 al 23 de febrero. De esta forma, las empresas asturianas Conservas Agromar, Agua de Somiedo, Bacalaos El Barquero, Bodegas Monasterio de Corias, Cafento, Cafés El Globo, Crivencar, Conservas El Viejo Pescador, Embutidos Vallina, Grupo El Gaitero, La Cruz de Asturias, Picofino, Quesos La Peral y Sidra Trabanco, mantuvieron más de 60 entrevistas con importadores Reino Unido y Portugal, con el objetivo de cerrar acuerdos para la exportación de productos asturianos en esos mercados.

Salenor, feria referente del sector

ASTUREX organizó esta visita de compradores extranjeros en colaboración con la Cámara de Avilés y dentro de las actividades que se realizan en la Feria Salenor. Durante tres días, los compradores extranjeros visitaron los stands a las empresas asturianas y testaron sus productos para ver si encajan en sus diferentes mercados.

Plan Sectorial Alimentación y Bebidas

Esta actividad forma parte del Plan Sectorial especialmente diseñado por ASTUREX para el sector agroalimentario asturiano en 2022. El objetivo: hacer crecer las exportaciones y el posicionamiento de productos agroalimentarios asturianos en más mercados internacionales.

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...