moahepa

Siete empresas participan en la Misión Comercial Multisectorial de Asturex a Polonia y Hungría

31 marzo, 2023 Publicado en: Europa, Inicio, Misiones comerciales, Multisectorial, Nota de prensa

En el marco de la Misión Comercial, y tras varios meses de negociaciones, la sociedad firmó un MOU con el HEPA (Agencia Húngara de Promoción de las Exportaciones).

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (Asturex), organizó la misión comercial multisectorial presencial a Polonia y Hungría de las empresas asturianas ACE COATINGS S.L., ASTURMADI DOORS S.L., ATOX SISTEMAS DE ALMACENAJE S.A., CONTENEDORES Y EMBALAJES, DESARROLLO DE EXTRATEGIAS EXTERIORES S.A., DISTRIBUIDORES SOLARES DEL PRINCIPADO S.L., y TEMPER ENERGY INTERNACIONAL S.L. Del 26 al 31 de marzo, mantendrán una nutrida agenda de reuniones con potenciales clientes para hacer prospección en estos mercados e iniciar o consolidar las ventas en los mismos.

El objetivo de esta acción de promoción exterior es presentar las oportunidades comerciales para el tejido empresarial asturiano, así como dar a conocer el potencial de las empresas asturianas y su posible encaje comercial en estos mercados. El director general de Asturex, Bruno López Vizcón, acompaña a las empresas asturianas con una amplia agenda institucional enfocada en potenciar las relaciones del Principado de Asturias en ambos mercados.

De esta forma, Asturex mantendrá reuniones en Polonia con ARMSA (Agencia Del Desarrollo de Mazovia), PARP (Agencia Polaca de Desarrollo Empresarial), PHIG (Cámara de Comercio Polaco- Española), WIG (Cámara de Comercio de Varsovia) y KIG (Cámara Nacional de Comercio). En Hungría, ASTUREX se entrevistará con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Budapest, con HEPA (Agencia Húngara de Promoción de Exportaciones) y con Magyar Kereskedelmi és Iparkamara (Cámara de Comercio e Industria de Hungría).

Tras varios meses de negociaciones, y con el objetivo de potenciar las relaciones comerciales entre las empresas asturianas y las húngaras, ASTUREX ha firmó en Budapest un MOU con el HEPA (Agencia Húngara de Promoción de las Exportaciones).

Oportunidades de negocio

A través del estudio de las oportunidades de negocio en mercados más tradicionales que han recuperado especial relevancia tras la pandemia, como es el caso de los mercados europeos, desde Asturex se ofrece la posibilidad a las empresas asturianas de diversificar su cartera de clientes apostando por la incursión en mercados de alto potencial. La sociedad ha realizado un seguimiento continuo de estos mercados y de las oportunidades de negocio que pueden presentar para las empresas de nuestra región:

POLONIA:

  • Ambiciosos planes de desarrollo de los sectores de infraestructuras (puertos, carreteras, ferroviario). 
  • En el sector de energía convencional, existen oportunidades en lo relativo a centrales de ciclo combinado, gas y energía nuclear. La Política Energética de Polonia 2040, prevé una reducción de las emisiones de CO2 del 30% en 2030 (respecto al nivel de 1990), con una participación del carbón en el mix energético de un 60% y de las renovables en un 21%. 
  • En el sector de energías renovables, destaca el desarrollo de la energía eólica “offshore” en el Báltico. Según el Plan Energético Polaco 2040 se construirán en el Báltico polaco 5,6GW de potencia hasta 2030 y 11GW hasta 2040. El total de la inversión planeada se estima en unos 29 mil M€. Varias empresas españolas, entre ellas Iberdrola o Acciona, están interesadas en el desarrollo de estos proyectos. 
  • El Plan Energético Polaco hasta 2040 contempla también la construcción de la primera central nuclear de 1-1,6 GW y otras unidades nucleares cada 2-3 años. 
  • Oportunidades en el sector de gestión de residuos sólidos urbanos (RSU). 

HUNGRÍA:

  • Productos industriales y tecnología, bienes de consumo, automoción, sector agroalimentario y bebidas y sector TIC presentan oportunidades comerciales.  

Las exportaciones asturianas

Las exportaciones asturianas a Polonia en 2022 alcanzaron los 287,6 M de euros.

En el caso de Hungría, las empresas asturianas exportaron en 2022 6,1 M de euros.

Empresas participantes:

ACE COATINGS S.L

Comercialización y Fabricación de productos impermeabilizantes y sus auxiliares.

ASTURMADI DOORS. S.L.

Fabricante de puertas metálicas cortafuego

ATOX SISTEMAS DE ALMACENAJE, S.A.

ATOX SISTEMAS DE ALMACENAJE, S.A. diseña, fabrica e instala un amplio programa de productos que engloba sistemas de almacenaje industriales para almacenar cargas pesadas y voluminosas, entreplantas, almacenes automáticos, autoportantes en los que las propias estanterías forman la estructura del edificio, estanterías industriales  para cargas medias cuyo material se manipula manualmente, sistemas para cargas largas y voluminosas, así como estanterías ligeras con y sin tornillos.

Se emplean todos los recursos técnicos y humanos disponibles para que nuestros productos y sistemas se conviertan en una herramienta de trabajo segura, apoyándose en el diseño, la utilización de materias primas de primera calidad, mediciones, la automatización, la información del usuario y la formación.

CONTENEDORES Y EMBALAJES NORMALIZADOS S.A.

Fabricación y venta de contenedores marítimos y otros usos

DESARROLLO DE ESTRATEGIAS EXTERIORES, S.A.

Grupo DEX (Desarrollo de Estrategias Exteriores, S.A) somos una consultora de ámbito internacional dedicada a la prestación de servicios especializados sobre asuntos europeos, planificación estratégica, innovación, desarrollo local y asesoramiento en relaciones internacionales económicas e institucionales a las empresas y a la administración pública.

DISTRIBUCIONES SOLARES DEL PRINCIPADO SL

Comercialización de productos para energía renovable, paneles solares, bombeo de agua con energía solar, instalaciones fotovoltaicas para ahorro energético.

TEMPER ENERGY INTERNATIONAL, S.L.

Fabricación y distribución de material eléctrico.

Aparecido en medios

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...