Siete empresas asturianas exploran oportunidades de negocio en Arabia Saudí y Bahréin

13 marzo, 2023 Publicado en: Asturex, Inicio, Misiones comerciales, Multisectorial, Oriente Medio

Del 11 al 16 de marzo mantendrán reuniones con potenciales clientes para hacer prospección e iniciar o consolidar ventas en ambos mercados.

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX), organiza la primera misión comercial multisectorial presencial a Arabia Saudí y Bahréin de las empresas asturianas TEMPER ENERGY INTERNATIONAL, S.L., FAST EUROCAFE S.A.U., RELIQUIAE ESPAÑA S.L, ASCENSORES TRESA, S.A., ASTURMADI DOORS. S.L., SUPRASTEEL WORLDWIDE, S.L. y HIERROS Y CARBONES SA. Del 11 al 16 de marzo, mantendrán una nutrida agenda de reuniones con potenciales clientes para hacer prospección en estos mercados e iniciar o consolidar las ventas en los mismos.

La apuesta por estos mercados responde a la estrategia de ASTUREX orientada, no sólo a la consolidación de mercados tradicionales que habitualmente demandan las empresas asturianas, sino a la estrategia de refuerzo en mercados muy atractivos, pero con menos posición exportadora. Así, a través del estudio de las oportunidades de negocio en nuevos mercados, desde ASTUREX se ofrece la posibilidad a la empresa asturiana de diversificar su cartera de clientes apostando por la incursión en mercados de alto potencial.

Se trata de la primera vez en la que la sociedad realiza una misión comercial presencial a estos mercados, ya que en el 2021 y motivado por la pandemia, se realizó una primera prospección virtual.

Agenda institucional

Con el objetivo de presentar las oportunidades comerciales para el tejido empresarial asturiano, así como dar a conocer el potencial de las empresas asturianas y su posible encaje comercial en estos mercados, ASTUREX ejecutará durante su estancia en Arabia Saudí y Bahréin una agenda institucional, acompañada por las empresas de la delegación, con el fin de potenciar las relaciones con el Principado de Asturias.

De esta forma, la delegación mantendrá reuniones con la Oficina Económica y Comercial de España en Riad, con la Embajada de España en Riad, El Ministerio de Inversiones Saudí, La Cámara de Comercio de Bahréin y con el Consejo de Desarrollo Económico de Bahréin, entre otros.

Oportunidades de negocio

ARABIA SAUDÍ:

El mercado saudí presenta oportunidades en los sectores: Agroalimentario, Bienes de equipo, Materiales de construcción, Defensa, Energías renovables, Gestión, Desalinización, depuración, tratamiento y distribución de agua, Recogida y tratamiento de residuos urbanos. Infraestructuras de transporte y Turismo. En general, el país ofrece oportunidades comerciales en sectores muy diversos.  

La economía saudí seguirá teniendo un componente público muy elevado, donde el motor la misma se espera que sean los denominados como giga o megaproyectos, de carácter multisectorial y entre los que destaca NEOM, Amaala, Qiddiya, The Red Sea Project o The Wellbeing projects, así como proyectos de menor envergadura y de carácter sectorial en el ámbito de la digitalización, entretenimiento, cultura, energías renovables, defensa, transporte, gas, etc. 

BAHRÉIN:

Por su parte, Bahréin ofrece oportunidades a las empresas asturianas en productos siderúrgicos, maquinaria industrial y  pavimentos; revestimientos cerámicos, así como los servicios: seguros de asistencia en viaje y financieros. 

La inversión pública está apoyando proyectos importantes que atraen a nuestras empresas tales como  la ampliación del aeropuerto de Bahréin, la expansión de la refinería de BAPCO y la nueva central eléctrica para Aluminio del país, ALBA. Igualmente, si se llevan a cabo las dos nuevas carreteras de unión con Arabia Saudí y Qatar, podrían ofrecer grandes oportunidades para las empresas de construcción e ingeniería. 

Empresas participantes:

TEMPER ENERGY INTERNATIONAL, S.L.

Fabricación y distribución de material eléctrico.

FAST EUROCAFE S.A.U.

Torrefactores de café y distribuidores de productos

RELIQUIAE ESPAÑA S.L

El modelo de negocio se basa en la especialización en bienes de alto valor dirigidos al sector del lujo. Sumamos un alto grado de diseño basado en procesos de investigación, internalizamos la producción para garantizar la trazabilidad del producto.

ASCENSORES TRESA, S.A.

Fabricación, instalación y mantenimiento de aparatos elevadores.

ASTURMADI DOORS. S.L.

Fabricante de puertas metálicas cortafuego.

SUPRASTEEL WORLDWIDE, S.L.

Trading/Comercio al por mayor interindustrial.

HIERROS Y CARBONES SA

Almacenamiento, distribución  y comercio al por mayor de materiales de vía férrea (carriles y accesorios)

Aparecido en medios

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...