Más de 28 startups asturianas muestran su interés en participar en la Aceleradora para la internacionalización «Quick Global» del Grupo IDEPA

29 enero, 2020 Publicada en: Asturex, EBTs, Estrategia internacional, Formación, TICs

ASTUREX y CEEI Asturias presentaron el nuevo programa de acompañamiento, que cada año ofrecerá financiación, formación y asesoramiento para la internacionalización a 7 startups asturianas con productos y servicios innovadores

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Asturias (CEEI Asturias) presentaron hoy a más de 28 empresas asturianas interesadas, el nuevo programa Aceleradora Internacional “Quick Global”, para el crecimiento y la internacionalización de jóvenes empresas asturianas de ámbito tecnológico. El programa permitirá que 7 startups reciban, cada año, financiación, formación y asesoramiento orientado a la internacionalización de sus productos y servicios innovadores.

Tal como destacó Eva Pando, directora general del Grupo IDEPA, la Aceleradora Quick Global tiene como objetivo “agilizar, de forma efectiva, la internacionalización de jóvenes empresas de ámbito tecnológico asturiano. Ofrecemos a estas empresas validar su modelo de negocio y diseñar y acelerar su plan de internacionalización que creemos puede ayudar en su crecimiento y en su futuro.”

La jornada contó además con la participación de la directora del CEEI Asturias, Cristina Fanjul, y de la directora general de ASTUREX, Teresa Vigón, quienes mostraron a los participantes los servicios de valor añadido al crecimiento e internacionalización que ofrecen ambas entidades respectivamente.

Crear una cultura de internacionalización temprana en el entorno del emprendimiento regional, facilitar el apoyo de otros organismos en instituciones involucrados en el desarrollo regional, el emprendimiento y la internacionalización, así como integrar varios servicios de promoción en un solo programa, son objetivos de la Aceleradora para la internacionalización “Quick Global”, que además permitirá la creación de una metodología ágil de apoyo a la internacionalización de empresas jóvenes, testeando su eficacia y eficiencia.

La Aceleradora para la internacionalización “Quick Global” ofrecerá a las empresas seleccionadas 6 meses de acompañamiento (la primera edición de marzo a septiembre de 2020) para impulsar la internacionalización de sus modelos de negocio desde sus primeros pasos, mediante tutorías de emprendimiento y comercio internacional, para definir y validar el modelo de negocio de la empresa y diseñar su plan de internacionalización. Además, incluye una fase de mentorización y acompañamiento con directivos de empresas consolidadas en el ámbito internacional. El programa también ofrece servicios de la Red Exterior de Asturex, para contactar con potenciales clientes o prescriptores en un mercado concreto y acceso a financiación mediante la puesta en contacto de las empresas participantes con potenciales inversores.

El programa será gratuito para las 7 empresas que participen tras el proceso de selección previo. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 31 de enero de 2020. Las empresas interesadas en participar deberán tener menos de cinco años de vida y un producto o tecnología ya preparado para el mercado. Consulta toda la información y plazos de inscripción en quickglobal.asturex.org.

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...