Asturex organiza la visita de ocho empresas de construcción a la feria MADE Expo en Milán (Italia)

16 noviembre, 2023 Publicado en: Asturex, Construcción, Ferias, Inicio, Inicio a la exportación, Nota de prensa

Con 828,4 millones de euros exportados, Italia ha sido el primer destino de las ventas internacionales de Asturias en 2022.

Con el apoyo de la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A., Asturex, ocho empresas del sector de construcción visitarán los días 15 y 16 de noviembre la feria MADE Expo 2023 que se celebra en Milán (Italia). Una ocasión única para mostrar el potencial de las compañías regionales en la feria líder del sector en Italia, país que en 2022 fue el primer destino de las exportaciones asturianas, con 828,4 millones exportados por 145 empresas.

El objetivo es dar a conocer la potencialidad de Asturias como región productora de servicios y productos relacionados con el sector de la construcción en Italia, promocionar en mercados internacionales su tejido empresarial, y acercar a las empresas asturianas las novedades e innovaciones del sector de la construcción en todo el mundo.

De esta forma, las empresas ALDACO AVANCE 2022, S.L., ASTURMADI DOORS. S.L., CARPINTERIA DIAZ COBIAN S.L, CONSTRUCCIONES CANDANEDO SA, CONSTRUCCIONES Y PROYECTOS DICAR S.A., LUMO ARQUITECTOS SLP, NOEGA INSTALACIONES Y MANTENIMIENTOS SLU, y PERALTE, S.A. mantendrán una agenda de reuniones con instituciones y empresas del sector de la construcción en el contexto de la feria.

MADE EXPO 2023 es la Feria Internacional líder del sector en Italia, que presenta las novedades tanto nacionales como internacionales de la Construcción y la Arquitectura. La Feria se estructura en dos Salones:

El Salón de la Construcción, que presenta novedades de software y tecnologías para el diseño y Building Information Modeling (BIM), y productos y servicios para estructuras, infraestructuras y sistemas constructivos; equipos de seguridad y obras de construcción; así como propuestas de recualificación energética, aislamiento térmico y confort.

Por su parte, el Salón Building Envelope, se centra en la exposición de materiales para la edificación, tales como puertas y ventanas; fachadas y tejados; componentes y accesorios; cierres y soluciones para oscurecimiento y automatización; y cubiertas de pantallas solares y antiinsectos.

La organización de la visita a la Feria MADE EXPO 2023 se enmarca dentro del Plan de promoción internacional para el sector Construcción para 2023, diseñado por Asturex, entidad que forma parte del Grupo Sekuens para el impulso a la internacionalización en Asturias. Una actividad que desarrolla en coordinación con la Confederación Asturiana de la Construcción CAC-Asprocon.

Empresas participantes:

ALDACO AVANCE 2022, S.L. Ofrece soluciones constructivas, venta de productos y maquinaria necesarios en todo tipo de obra, siempre siguiendo las últimas tendencias y novedades técnicas.

ASTURMADI DOORS. S.L. Fabricante de puertas metálicas cortafuego.

CARPINTERIA DIAZ COBIAN S.L. Fabricación de ventanas de madera y madera – aluminio de hoja oculta y altas prestaciones térmicas, con certificación como componente Passivhaus , única ventana de hoja oculta de madera , certificada en España.

CONSTRUCCIONES CANDANEDO SA. Promoción inmobiliaria.

CONSTRUCCIONES Y PROYECTOS DICAR S.A. Promoción y construcción de edificación residencial e industrial

LUMO ARQUITECTOS SLP. Estudio de arquitectura.

NOEGA INSTALACIONES Y MANTENIMIENTOS SLU. Reparación e instalación de cerrajería, venta de puertas, portones y materiales de cerrajería. Mantenimiento y limpieza industrial.

PERALTE, S.A. Construcción

Aparecido en medios

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...