La plataforma de inteligencia comercial agroalimentaria de Asturex, herramienta estratégica para operar en mercados internacionales

18 enero, 2021 Publicado en: Alimentación y bebidas, Asturex, Oportunidades de negocio, Prospección de mercados
  • La colección de fichas y guías, actualizada a diciembre de 2020, contribuye a mejorar el acceso de las empresas agro a más de 50 mercados objetivo gracias al conocimiento y la información que aporta

La identificación del mejor canal de distribución y las posibles barreras comerciales es el desafío más importante para las empresas a la hora de abordar un nuevo mercado exterior. Por ello, la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, (ASTUREX), ofrece a las empresas asturianas la Plataforma de Inteligencia Comercial especialmente diseñada para el Sector Agroalimentario, cuyas guías y fichas han sido recientemente actualizadas.

La Plataforma de Inteligencia Comercial del Sector Agroalimentario es un servicio gratuito para las empresas asturianas fabricantes o comercializadoras de productos agroalimentarios asturianos y se ha convertido en una herramienta estratégica que ayuda a la empresa a posicionarse en mercados de la Unión Europea y otros 25 extracomunitarios gracias al conocimiento y la información que aporta.

Esta Plataforma ofrece a las empresas en dos tipos de guías:

  • Guías de distribución agroalimentaria en mercados internacionales, que permiten orientar la estrategia de negociación con distribuidores extranjeros. En ellas, la empresa agro puede encontrar información sobre: datos básicos, recomendaciones de acceso al mercado, canales de distribución, ferias, enlaces de interés y exportaciones del mundo y de Asturias al mercado destino.
  • Guías de barreras comerciales agroalimentarias en terceros países, que permiten la identificación y resolución de barreras comerciales. En este caso, ofrecen información sobre: legislación agroalimentaria, requisitos de etiquetado, legislación de envasado y empaquetado, normativa aplicable a los aditivos, pesticidas y otros contaminantes, otras regulaciones y requisitos, legislación de marcas y enlaces de interés.

La plataforma incorpora ya información 25 países estratégicos junto a los de la UE, que se irán incrementando en función de la demanda de las empresas:

Arabia SaudíJapón
BrasilMarruecos
CanadáMéxico
ChinaNoruega
ColombiaPerú
Corea del SurRepública Dominicana
Costa de MarfilRusia
Emiratos Árabes UnidosSenegal
Estados UnidosSuiza
FilipinasTaiwán
Hong KongTurquía
IndiaVietnam
Israel

Enlace de acceso a la Plataforma.

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...