Juanma Iturriaga_ la fuerza de lo colectivo

La fuerza de lo colectivo

19 enero, 2023 Publicado en: Asturex, Cooperación, Inicio

La cooperación y el networking tendrán protagonismo en las actividades más participativas de Asturex Open Days

La internacionalización de una empresa puede realizarse mediante acuerdos de cooperación con otras empresas, que comparten recursos, capacidades y ventajas competitivas a la hora de introducir sus productos en el mercado de destino. Una estrategia que facilita el aprendizaje mutuo y con la que se alcanza una mejor posición competitiva.

Con el fin de fomentar la cooperación entre empresas, Asturex Open Days acogerá varias acciones de sensibilización muy participativas durante la mañana del día 2 de febrero.

10.00h Conferencia La fuerza de lo colectivo

Comenzaremos con la conferencia a cargo de Juanma Iturriaga, La fuerza de lo colectivo. El subcampeón olímpico de baloncesto y experto en equipos de élite y alta competición reflexionará sobre los beneficios de lo colectivo y de cómo, a través de un buen equipo, ser capaces de sacar lo mejor de cada uno. «Cuando nos unimos y buscamos un propósito común, podemos ser mucho más poderosos»

11.00h Mesa redonda: Colaborando para el éxito

En esta mesa redonda conoceremos 3 casos de éxito sobre distintas formas de cooperación entre empresas para su internacionalización. Intervendrán: Jose Ramón Natal (Metaindustry4); Begoña Medio (Asturias for foodies) y Santiago Rebollo (Iberastur)

12.00h Diálogos sectoriales

En 6 mesas/reuniones participativas, los técnicos de Asturex se reunirán con empresas para analizar el plan de promoción previsto por Asturex. Es una oportuniadad para conocer otras empresas de tu sector, analizar las necesidades y retos a los que se enfrentan y tratar de buscar soluciones de forma conjunta.

  • Metal y afines
  • Construcción y auxiliar
  • Alimentación y bebidas
  • Salud
  • TIC/EBTs
  • Moda

12.40h Networking Multisectorial

Tras participar en la mesa de tu sector, puedes acercarte a la mesa multisectorial, conocer nuestro plan de promoción y dialogar con empresas de varios sectores pero con interés en tus mismos mercados.

Asturex Open Days

Es el mayor evento de internacionalización en Asturias, organizado por Asturex, para hacer llegar todos los servicios de apoyo a la exportación a empresas asturianas y profesionales del comercio exterior.

Todo el equipo de Asturex estará presente para conocerte y asesorarte. ¡No te lo puedes perder!

Inscripciones

Si quieres participar en cualquiera de las actividades, accede a nuestra web: https://opendays.asturex.org, consulta cada una de las propuestas que se desarrollarán en Asturex Open Days y confirma tu asistencia.

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...