Jornada sobre los cambios en los trámites transfronterizos como consecuencia del Brexit

16 octubre, 2020 Publicado en: Asturex, Brexit, Europa, Inicio

El período de transición para que el Reino Unido abandone la zona aduanera y el mercado único de la UE terminará el 31 de diciembre de 2020. Esto significa que existirán nuevos procedimientos que los exportadores e importadores españoles tendrán que cumplir cuando realicen negocios con el Reino Unido, tanto si se llega a un acuerdo como si no.  

Para obtener más información sobre este proceso y conocer los pasos necesarios para mantener los flujos comerciales de las empresas españolas, la Embajada Británica en colaboración con el Departamento de Aduanas e IIEE en España y en el Reino Unido, ofrecerá una jornada para abordar cualquier pregunta que se le pueda plantear. Las áreas clave que se presentarán en relación con la importación y exportación de bienes incluirán los siguientes ámbitos: Aplicaciones y requisitos aduaneros en la importación de alimentos, animales, plantas y otros bienes controlados; Requisitos de transporte; Conformidad y estándares de los productos y regulaciones en materia del IVA.

El evento virtual, que se desarrollará el próximo 28 de octubre y contará con la participación de las autoridades aduaneras de Reino Unido y el estado español, ofrecerá a las empresas participantes presentaciones por parte de varios Ministerios Británicos (Transporte, Industria, Alimentación) y responsables de puertos y transportistas.

Fecha: 28 de octubre de 2020

Hora: 9.00-13.00hrs (CET, hora española)  

Este seminario virtual será principalmente en inglés con interpretación simultánea en ambos idiomas. 

Si está interesado en asistir puede inscribirse y ver la agenda en el siguiente enlace: Registration and Agenda

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...