Información sobre el conflicto con Argelia

2 agosto, 2022 Publicado en: África, Inicio

En los últimos días ha habido avances y retrocesos en las relaciones comerciales entre España y Argelia que, si bien mantienen la incertidumbre y afectan a las operaciones comerciales con este país, parecen encaminadas a la relajación del conflicto.

Mientras que el pasado 23 de julio la Asociación Argelina de la Banca (ABEF) publicaba una nota que aclaraba la no retroactividad de las medidas a operaciones comerciales iniciadas antes del 9 de junio, menos de una semana después enviaba una escueta y nueva nota que anunciaba que, tras haber consultado a los agentes de comercio afectados, se cesaban de las medidas aplicadas a las operaciones de España por considerar que dichas medidas ya no eran necesarias.

Sin embargo, no se puede dar por cerrado el conflicto, y las consecuencias negativas para las operaciones comerciales con Argelia, pues dos días después de la emisión de ese nuevo comunicado, el gobierno argelino desautorizaba a ABEF indicando que las relaciones de socios comerciales eran prerrogativa exclusiva del Estado.

Por tanto, al seguir esta situación de incertidumbre Asturex mantienen abierto el servicio de información gratuito con la consultora Omnicrea, especialista en este mercado, que continuará informando, a las empresas que lo soliciten, de las últimas novedades. Además, independientemente de cuándo o cómo se cierre este conflicto, aquellas empresas que necesiten de un servicio especializado podrán solicitar nuestros servicios de la Red de Colaboradores en Argelia y/o nuestros servicios jurídicos en destino con una ayuda de hasta el 60%.

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...